Encuentro de coros: “Die edele Musik”

El pasado viernes 8 de septiembre se realizó en el Aula del colegio, el Primer Encuentro de Coros llamado “Die Edele Musik”. Edele significa Noble en castellano, y noble a su vez quiere decir, “que carece de maldad o doble intención, que actúa de buena fe”.

He decidido nombrar Die Edele Musik a este primer evento (que esperamos sea el primero de muchos más), porque el canto coral es sin duda, una de las bellas y nobles actividades que pueda realizar un ser Humano… pues ¿qué más noble podría ser, hacer algo que enaltece el alma y el espíritu? ¿Qué más noble puede ser elevar las voces en conjunto, hasta fundirse en una sola y así expresar la belleza de un texto y su melodía? ¿Qué más noble pueden tener estas personas que se reúnen semana a semana, de manera desinteresada, ocupando horas de ocio y descanso, dejando tantas cosas importantes, para dedicarse a desarrollar un talento y, simplemente regalarlo después?… A veces a un público escaso, lo cual no ocurrió en esta oportunidad. También hay nobleza en quienes asisten a estos eventos (en un día de importante partido de fútbol! ) pues sin los oyentes y receptores, poco sentido tiene la noble Música como todas las Artes.

Vayan mis más sinceros agradecimientos a todo el público que asistió ese día, a las autoridades del Colegio y Directorio, a nuestro maestro de ceremonia, Alejandro Poffan, a Carlos Monsalve, Verena y Bettina Wolff, Marta Carreño, los directores de los coros que acogieron nuestra invitación, al Colegio Alemán y a todos quienes de una u otra forma colaboraron de manera desinteresada e hicieron posible la realización del Primer Encuentro. El evento se desarrolló de manera impecable y fluida. Contamos con la participación y presencia de Coros de destacada calidad y trayectoria en nuestra región tales como: Coro de Cámara PUCV, Conjunto de Madrigalistas de la Upla y Coro Jubilate. Aún en proceso de definiciones, pero no con escasez de ideas, sueños, anhelos y menos de entusiasmo, nuestro Coro de Ex Alumnos (y Amigos de DSV) también se lució al final del evento, con una presentación de muy buen nivel, que hizo cantar y corear a toda la audiencia con su ya característica canción, “Joya del Pacífico”, himno de la ciudad de Valparaíso.

Deseo aprovechar esta oportunidad, para invitar y motivar a participar a todos quienes deseen ser parte de esta bella actividad y agrupación. Me refiero a toda la comunidad DSV: Profesores, funcionarios administrativos, asistentes, apoderados y ex alumnos (comunicarse al correo: maria.elisa.quiroz2015@gmail.com)

¡ Muchos Saludos y será hasta la próxima!

María Elisa Quiroz Castro

Directora Coro Ex Alumnos DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024