II° y III° Medios realizaron tests vocacionales

En el marco del desarrollo formativo para nuestros alumnos (as), la semana pasada se realizaron dos importantes acciones relacionadas con el auto conocimiento y la orientación vocacional. Así, el día viernes 8 de septiembre, los estudiantes de II° Medio pudieron trabajar el Test T.I.E. de Electividad preparado especialmente por la Universidad Andrés Bello para nuestro Colegio. Este inventario es un muy buen predictor para quienes en el mes de octubre realizarán su selección de asignaturas contempladas en el currículum del Plan Nacional.

El Test T.I.E. es un instrumento online que entrega información de índole vocacional directa en relación al pool de electivos que ofrece el Colegio Alemán en III° y IV° Medio, pues está construido en función de dichas alternativas académicas.  Los alumnos y las alumnas responden un cuestionario en línea para descubrir cuáles son sus principales aptitudes, habilidades y fortalezas en lo vocacional para poder determinar hacia qué tipo de disciplinas y áreas se inclinarán eventualmente en un futuro cercano.

Por su parte, los alumnos (as) de III° Medio pudieron desarrollar un Test Vocacional presentado por Duoc UC en alianza con Psicometrix, que permite explorar preliminarmente en las áreas de interés y perfil de competencias, así como en sus recursos y habilidades de inteligencia emocional que se poseen. Es un buen diagnóstico personal de cara a decisiones importantes que tomarán en un futuro no muy lejano.    

Ambos procesos fueron organizados por el Orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera Asenjo.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024