«Tischtheater» para la Semana de la Chilenidad

A pocos días de iniciarse la Semana de la Chilenidad, nuestra Enseñanza Básica invitó a las cuenta-cuentistas y ex educadoras del Colegio Alemán de Santiago, Alice Mengdehl y Paulina Rismondo, quienes presentaron los días 4 y 5 de septiembre el cuento «La princesa Murta» para los alumnos de 1° a 3° Básico, usando como formato el tradicional Teatro de Mesa (Tischtheater).

Con figuras elaboradas por ellas mismas en vellón y fieltro (usando para ello el método “Waldorf”), esta obra cuenta la historia de cómo la murtilla, un arbusto del sur del país que da una fruta pequeña, dulce y roja, llegó a obtener una linda corona verde plata que hoy tiene sus resultados. Mediante este simple relato se dan conocer tradiciones del pueblo mapuche, la riqueza natural de nuestro país y la importancia de la biodiversidad.

La acción de las figuras y los escenarios, que se fueron revelando a medida que transcurría la historia, presentó a los niños un mundo lleno de magia e imaginación; es éste uno de los objetivos de este proyecto, el que quiere brindar experiencias nuevas en un concepto didáctico de aprendizaje.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024