Día de la Unidad en la Enseñanza Básica

La Enseñanza Básica se preparó con mucha alegría para el Día de la Unidad Alemana, decorando sus salas de clases con banderas y manualidades y aprendiendo sobre la historia, las tradiciones y la cultura de Alemania.

El martes 3 de octubre tuvo lugar una jornada de convivencia a nivel de cursos, compartieron un rico picnic alemán. Luego los alumnos de 1° a 3° Básico y de 4° a 6° Básico se dirigieron al aula para los actos organizados por los profesores de Alemán y en el cual se presentaron los cursos terminados en B. Los alumnos disfrutaron las presentaciones de canciones y obras teatrales preparadas por sus compañeros de ciclo.

En particular, queremos felicitar la obra teatral del 2° B y 3° B «Was ist der 3. Oktober?» sobre los sucesos ocurridos en Alemania que llevó a la división del país y a la construcción del Muro entre 1961 y 1989. Además, el Coro de Enseñanza Básica, a cargo de la profesora Alejandra Pregnan presentó dos canciones populares de Alemania «Der Kukuck und der Esel» y «Danke, danke» y el curso 3° D con su profesora jefe Claudia Aedo, prepararon dos bailes tradicionales alemanes «Maibaumtanz» y «Beckerdorfer Tanz».

El acto de los 4° a 6° Básicos se inició con una presentación sobre la historia del 3 de octubre. Posteriormente, el curso 4° Básico B presentó la canción «Hobbys» de Munich Supercrew. El 5° B presentó la canción «Wir sind die Champions» y el 6° B interpretó «Komm gib mir deine Hand» del grupo The Beatles.

Presentación del 1° Básico B «Lachend lachend kommt der Sommer über das Feld»
Obra de teatro 2° B y 3° B
Bailes alemanes del curso 3° Básico D

Galería de fotos

Día de la Unidad Alemana Enseñanza Básica 2023

Más información: Día de la Unidad Alemana – ¿Qué celebramos?

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024