3 de octubre – Día de la Unidad Alemana

Ahora es el momento en el que se vuelve a unir lo que siempre debió estar unido»

Willy Brandt, ex canciller de Alemania Occidental entre 1969 y 1974

El Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre para conmemorar que ese día, en el año 1990, la República Federal de Alemania (occidental) y la República Democrática Alemana (oriental) se reunificaron en un único país.

La nación estaba dividida en dos desde el año 1945, cuando el régimen nazi fue derrotado y las potencias aliadas hicieron un reparto del país en varias zonas de influencia. La caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, sería el gran acontecimiento que conduciría a la reunificación alemana.

En nuestro colegio conmemoramos esta fecha como una alegre celebración en la que participan todos los alumnos. Junto a sus profesores, aprenden o profundizan sus conocimientos sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Alemania, preparan diversas actividades y actos para festejar juntos este importante día. y decoran sus salas y espacios con colores de la bandera o elementos simbólicos del país. Porque los valores y las tradiciones no son solo parte de nuestras raíces, sino que también representan comunidad y solidaridad, y esto lo queremos vivir día a día en nuestro Colegio.

¿Cómo celebran este día en Alemania?

En Alemania se celebra el 3 de octubre con un festival ciudadano (Bürgerfest) en una ciudad perteneciente a uno de los 16 estados federados (Bundesländer)​. Este año 2023, la celebración central se realizará en el estado federado de Hamburgo.

Más información: https://www.tag-der-deutschen-einheit.de/

Más información sobre el 3 de octubre

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024