Medioambiente – Campaña de sensibilización sobre el desperdicio de alimentos

La Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (PDA) es uno de los problemas más graves que enfrenta el mundo hoy en día, donde alrededor de un tercio de la comida que se produce en el mundo no es consumida, representando alrededor del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Las PDA, además de ser un problema ético moral, debido a que al mismo tiempo que millones de personas sufren de hambre, millones de toneladas de alimentos van a parar a la basura, generando impactos sociales, ambientales y económicos.

Se entiende por pérdida y desperdicio de alimentos, a la disminución en la cantidad de alimentos en cualquier punto de la cadena productiva, desde la producción hasta el consumo final, definiendo la pérdida de alimentos a la que ocurre durante la producción, cosecha, postcosecha, y almacenamiento en el predio y al desperdicio de alimentos al que ocurre durante la distribución, la venta y el consumo.

El Ministerio de Medioambiente participa de la Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, liderada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Más información aquí: https://economiacircular.mma.gob.cl/desperdicio-de-alimentos/

Informativos y recomendaciones:

Comité de Medioambiente DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024