Visita de la Asesora de Procesos para el Desarrollo Escolar de la ZfA

Esta semana nos visitó la señora Martina Meng, Asesora de Procesos para el Desarrollo Escolar de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), quien ha sido designada para atender y acompañar el trabajo de los colegios alemanes en Chile, Perú y Bolivia. Esta visita se suma a la visita que la señora Meng realizó el año pasado, continuando el apoyo a nuestro colegio para mejorar su proceso escolar, desarrollo docente, planificación y lineamientos.

En el marco de la iniciativa «Colegios: socios para el futuro», los colegios alemanes en el extranjero reciben un apoyo especial para el desarrollo de la calidad con el fin de seguir aumentando su rendimiento y competitividad. El apoyo al proceso de la Oficina Central de Colegios en el Extranjero (ZfA) forma parte del sistema de apoyo profesional del Gobierno Federal y los Länder para garantizar y desarrollar la calidad de los colegios alemanes en el extranjero. Cada uno de ellos es responsable de una red regional de colegios alemanes en el extranjero.

En su visita, la señora Meng se mostró satisfecha con este colegio que ha puesto en práctica muchas de sus sugerencias el año pasado, alabando el buen ambiente de trabajo y la voluntad de los distintos actores para colaborar en el desarrollo escolar y «hacer un buen colegio». Con su visión analítica, la señora Meng ha puesto el enfoque en nuevas temáticas que a veces permanecen ocultos o parecen demasiado evidentes, lo que estimula a reflexionar sobre ellas. La señora Meng continuará su estrecho contacto con nuestro colegio y sus equipos directivos, acompañando el proceso de desarrollo escolar DSV.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024