Selección de Robótica DSV participará de concurso «Desafío Marítimo» del FabLab de la Universidad de Valparaíso

El sábado 1 de julio nuestra Selección de Robótica, acompañada por su profesor-entrenador Jaime Figueroa y por la profesora de Tecnología, Karin Salvatierra, asistió al lanzamiento del concurso «Desafío Marítimo» organizado por el FabLab (Laboratorio de Fabricación) de la Universidad de Valparaíso.

“CR2” es una Competencia Robótica de Demostración Performática dirigida a estudiantes de enseñanza media. Los participantes forman equipos para diseñar, construir y programar robots, además de confeccionar arenas de escenario para mostrar las capacidades de sus creaciones robóticas. En este caso, los estudiantes deberán programar un Robot para cumplir misiones de protección y rescate marino

Basada en la metodología Design Thinking, “CR2” es la primera Competencia Robótica de su tipo en Chile. La innovación está en el reconocimiento de que la robótica puede nutrirse tanto de las ciencias como de las artes, y que los grandes desarrolladores de tecnología reconocen la necesidad de incorporar la creatividad como una parte integral del currículum educativo en el Siglo 21.

Al participar en “CR2”/2023 nuestra Selección de Robótica accede a la Academia de Robótica, un programa de aprendizaje de 4 bootcamps que culmina con un gran evento en noviembre.

Más información: https://fablab.uv.cl/

Para el lanzamiento del concurso, nuestros alumnos tenían acceso a distintos stands de ciencia y tecnología para conocer la fabricación digital de distintos materiales y experimentaron mediante la realidad aumentada y realidad virtual diferentes experiencias.

¡Fue una jornada enriquecedora!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024