Celebración del Día de la Convivencia Escolar

La CON-VIVENCIA es un encuentro natural de las relaciones humanas. A diario compartimos con nuestras familias compañeras/os, y comunidad, en ellas ponemos nuestros aprendizajes, valores, nuestra forma de ver la vida y cómo compartimos esta visión. Cada acción es una experiencia que nos va formando como individuos y el Colegio es un pilar fundamental y valioso espacio para desarrollarlo.

Encargados de Convivencia Escolar DSV

El lunes 3 de julio, comenzando la semana previa a las vacaciones de invierno, los encargados de Convivencia Escolar, los Orientadores y el Equipo de Apoyo del colegio organizaron el Día de la Convivencia Escolar, invitando a todos los alumnos a distintas actividades que buscan realzar los valores del compañerismo, el trabajo en equipo y la inclusión en la diversidad, elementos que son parte del objetivo para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes”.

Actividades Ciclo Inicial

Las educadoras y los alumnos de Spielgruppe, Kindergarten 1 y Kindergarten 2 realizaron temprano en la mañana el tradicional «Kreis» (círculo) para conversar sobre la importancia de una buena convivencia y qué podemos hacer para mejorar nuestros vínculos con el otro, mostrando empatía y respeto. Luego de esta reflexión, los niños decoraron sus salas colgando mensajes y buenos deseos en forma de corazones. Posteriormente, los cursos se visitaron mutuamente para conocer a los compañeros de otras salas y mostrar que somos una gran comunidad. Los niños en conjunto bailaron y cantaron canciones y realizaron un picnic compartido en el patio Kindergarten, acompañados por las educadoras que ofrecieron la actividad de «pintacaritas».

Actividades Enseñanza Básica

1° a 3° Básico / En una jornada muy colorida y alegre, en que los alumnos pudieron asistir con ropa de calle, la comunidad del Neubau comenzó la mañana decorando su con globos y guirnaldas para luego realizar desayunos de convivencia por curso. Posteriormente, los alumnos acudieron a su patio para participar de actividades en distintas estaciones: PINTA CARITAS – BAILE ENTRETENIDO – JUEGOS CON AROS – JUEGOS DE MESA – PAPELITOS CON DESAFÍOS.

La jornada finalizó con los alumnos en sus salas, jugando juegos de mesa y celebrando el «Amigo Secreto», llevándose cada uno un regalo a su casa.

4° a 6° Básico / Los alumnos y sus profesores jefes decoraron sus salas con dibujos, guirnaldas y globos y compartieron un rico desayuno juntos. Posteriormente, los alumnos fueron convocados en la multicancha para realizar la actividad «Las tribus»; se crearon alianzas según color (amarillo-verde-rojo) y participaron de una Ginkana con los juegos tradicionales Una papa y una cuchara, La cuncuna de la Harina, Carrera de tres pies, Actividad de pasar el Globo, Cachipún gigante.

Finalmente, los alumnos regersaron a sus salas para realizar actividades de juegos de mesa y celebrando el «Amigo Secreto», llevándose cada uno un regalo a su casa.

Actividades Enseñanza Media (7° Básico a IV° Medio)

Los alumnos y profesores se organizaron para comenzar la jornada disfrutando de un desayuno compartido en sus salas de clases. Los profesores orientaron las conversaciones para reflexionar en torno a la fraternidad y buena convivencia.

Posteriormente, el alumnado se reunió en el Gimnasio para recibir una bienvenida del Centro de Alumnos (CAA) y la invitación a participar de una jornada de juegos recreativos por estaciones en el Estadio (Traslados, Guerra de canto, Juego de las colitas, Quemadas con dos balones.

¡Felicitamos al CAA por la iniciativa y la organización!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024