In Memoriam – Jaim Shwartz

Con profundo dolor informamos a la comunidad educativa el sensible fallecimiento de nuestro ex alumno Jaim Shwartz (Q.E.P.D.), hijo de nuestra querida profesora Erika Gómez.

Como comunidad acompañamos a Erika, a sus hijos y familia en estos difíciles momentos y les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias ante esta lamentable pérdida. Expresamos todo nuestro cariño y afecto, en la confianza de que su alma descansa en paz y su recuerdo permanecerá en todos aquellos con quienes compartió y vivió esta etapa de su vida.

Libro de condolencias

En momentos de pérdida y dolor, queremos unirnos en comunidad. Los invitamos a compartir sus mensajes y testimonios…

78 Comments:

  • Nuestras más sentidas condolencias para Frau Erika. Como familia sólo unirnos en oración y acompañar con cariño y profundo sentir en estos momentos tan difíciles.
    Francisco Mendez y Familia.-

  • Familia Baeza Cáceres / / Responder

    Lamentamos profundamente la partida Jaim, nuestras condolencias a la Frau Érika Gómez, su familia y a toda la comunidad DSV. Que Dios reciba su alma y entregue consuelo a su familia.

    Famila Baeza Cáceres

    • Jan Walkowiak / / Responder

      Querido Jaim,

      cuantos recuerdos tuvimos creciendo juntos, compartiendo memorias, actividades, viajes por basketball, jugando en el aro de tu casa, siempre con una sonrisa y una gran actitud como compañero de curso y por sobre todo como amigo y persona.

      A la familia Schwartz – Gomez le mando mis condolencias, energías positivas y un abrazo grande a cada uno de sus integrantes. El recuerdo de Jaim siempre estará con nosotros.

  • Sergio Caqueo Herrera / / Responder

    Estimada Ericka.
    Frau: Te queremos acompañar en este duro momento que estas viviendo.. Nuestro mas sentido pésame para ti y toda tu Familia. Sinceramente lo sentimos muchos.
    Nuestra familia esta con Uds. Cristobal, Gloria, Florencia y Yo

  • Estimada Frau Erika, reciba nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida. La abrazamos con cariño a usted y su familia y espero que Dios y la Virgen les den la fortaleza que necesitan en estos momentos.
    Familia Slusarenko Urrejola.

  • Ana Maria / / Responder

    En un momento tan doloroso para su madre y toda su familia, no se puede menos que abrazar, contener y pedirle al universo la fortaleza que requieren sus seres amados, luz, amor y cariño para la familia y a Jaim que tus alas protejan y bendigan a los tuyos…

  • María Victoria / / Responder

    Abrazo solidario para la Frau Erika y su familia , acompañándolos en estos momentos dolorosos
    Familia Rivera Camacho

  • familia Tauss Román / / Responder

    Que El universo entero les de la fortaleza a la familia entera para sobrellevar este proceso doloroso….que reciban toda la luz y amor para seguir adelante 🙏

  • Ana Cuadros Matamala / / Responder

    Julio 4, 2023.

    Sin duda, es difícil dejar unas líneas que expresen el sentir en estos momentos.
    Solo acompañar de alguna forma y expresar mis condolencias.

    Ana Cuadros M.

  • Te veo al otro lado, querido Jaim. Espero que, sea donde sea que estés, tengas algo rico para comer y mucha muchísima paz en el paisaje.
    Te recordaremos porque tu mente inquieta, de uno u otro modo, nos conmovió y nos movió a crecer.
    Sat Naam, querido

  • Familia Lopetegui González / / Responder

    Querida Frau Erika,

    Si pudiese cargar tan solo un poquito de su dolor para aliviarla aunque sea unos segundos, créame que de corazón lo haría. Usted ha llenado de amor a tantos niños incluyendo a los míos que su pérdida la hacemos nuestra y como familia queremos hacerle llegar nuestro cariño y nuestras más sinceras condolencias en un abrazo cargado de amor. Rogaré a Dios para que le de las fuerzas y el consuelo que usted y su familia necesitan, y por el descanso eterno de su amado hijo.

  • Ricardo Aubel Barahoa / / Responder

    Querida Erika y familia, en estos dificiles momentos reciban el apoyo espiritual de mucha familias que vivimos circunstancias muy cercanas dentro de la gran comunidad del colegio, por ello queremos comentar y hacer sentir nuestro mas sinceros sentimientos de apoyo y contención para este dificil momento.

  • Rafael Muñoz / / Responder

    Estimada frau
    Soy Rafael Muñoz del cuarto básico A. Tal vez no nos hemos conocido aún, pero se que usted hace clases en la enseñanza básica y quería decirle que lamento mucho la pérdida de su hijo y que entiendo su dolor y creo que él ahora esta en el mejor lugar del universo. A pesar de que no nos conocemos le mando un gran abrazo de alivio para enfrentar ese dolor.

  • Querida Tante Erika, mis más sentidas condolencias para usted y su familia. Sólo puedo imaginar el dolor que significa perder a un hijo y además a tan temprana edad. En esencia, Jaim podrá seguir viviendo a través de quienes lo recordamos y del amor que provocó en sus seres queridos. Un gran abrazo, ánimo y fuerza para estos momentos tan dificiles para usted y su familia.

  • Daniela Rusowsky / / Responder

    No tuve el honor de conocer a Jaim, solo quisiera comentar que su nombre viene de la palabra hebrea Jai הי que significa vida , por ende Jaim es “el que vive”. En la tradición judía la vida eterna es la memoria del justo, por eso estoy segura que Jaim vivirá eternamente en cada uno de quienes lo conocieron. Mucha fuerza a su familia en estos momentos de tanta oscuridad y dolor

  • Constanza Luco / / Responder

    Mucha fuerza y cariño a la familia, en especial a mi tante Erika a quien siempre recuerdo con cariño.

    • Marcela Fiestas / / Responder

      Todo nuestro cariño para ti recordada Erica, hijos y familia.
      Te abrazamos y rezamos por ustedes. Fuerza amiga.

  • Anikken / / Responder

    Mi más sentido pésame en este momento de dolor. Espero que puedan encontrar amor y paz en el abrazo familiar

  • Carolina Acevedo / / Responder

    Querida Frau Erika, con mucho pesar lamentamos el fallecimiento de Jaim y como familia Kruger Acevedo queremos que sepas que compartimos tu dolor, sabemos que no hay palabras que puedan aliviar tu dolor en estos momentos, sin embargo, conocemos tu gran corazón y sabemos que en un futuro podrás encontrar la paz que necesitas y tanto mereces, un abrazo apretado con todo nuestro amor.

  • erika, desde lejos los Luco Gordon apoyándote en este difícil momento

  • Maria Loreto Gordon / / Responder

    Para la familia un fuerte abrazo y mucho ánimo, para su mamá acompañarla en su dolor que será eterno , pedir a Dios que le dé fuerza para seguir en esta vida , un abrazo gigante y un beso enorme

  • Caterina / / Responder

    Nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de jaim. Que La Paz los acompañe en estos duros momentos .

  • Cecilia Anabalon / / Responder

    Mis condolencias para ti Erika y tus hijos .
    Que Dios los ayude y les de la fortaleza y la sabiduría para poder salir adelante todos unidos de este triste episodio que están viviendo como familia .
    Que descanse en paz Jaim !!
    Un fuerte abrazo

  • Maureen / / Responder

    Frau Erika,
    Mis mas sentidas condolencias para usted y su familia. Espero el tiempo y el amor de quienes la rodean hagan que el dolor dé paso a la tranquilidad y que los buenos recuerdos de su hijo se vuelvan más intensos.
    Cariños

  • Felipe Espinoza / / Responder

    Realmente te agradezco por el tiempo, los momentos, las conversaciones y las risas que compartimos en el colegio Jaim.
    A la familia Shwartz – Gomez nada más que enviar todo el consuelo y cariño posible. Estaremos ahí para ustedes.
    Descansa en paz Jaim y nuevamente dar gracias por haber estado en la misma generación que tú.

    • Pamela Arancibia Heger / / Responder

      Querida Erika, siento profundamente la partida de Jaim, te abrazo y confío que el tiempo dará paso al Consuelo y aceptacion, mis cariños a tus hijos y familia.
      Jaim querido, que tu alma descanse por siempre tranquila, en mis recuerdos estarás junto a nosotros para siempre.
      Pamela Arancibia Heger

  • Marcelo Pacheco / / Responder

    Querida Érika: nada de lo que se diga jamás nunca podrá mitigar el dolor de la pérdida de un hijo. Sin embargo no podemos pasar por alto enviar un afectuoso saludo a ti y toda tu familia. La vida cambia, pero el amor permanece. Día a día la paz volverá a sus corazones.

    Familia Pacheco Llaitul

  • José Manuel Muñoz Mürtschwa / / Responder

    Estimada Frau Erika , a través de este medio dejo mi más sentido pésame.

    Un abrazo fuerte.

    José Manuel Muñoz Mürtschwa

  • Querida Erika solo abrazarte en este tremendo dolor.

  • Theo Martin Müllers galaz / / Responder

    Hola Frau Erika lamento mucho el acontecimiento ocurrido y espero que se sienta mejor le dejo mucho cariño chao.

    • Familia Rudat Sierra / / Responder

      Estimada profesora Erika, lamentamos profundamente el dolor que deben estar sintiendo, oraremos por su hijo y por ustedes. «Somos más que carne por eso somos eternos»

  • Francisca Kompatzki / / Responder

    Un sentido pésame para la familia Shwartz Gómez por su dolorosa pérdida. Un especial abrazo para Frau Erika, quien estuvo siempre presente en nuestra etapa escolar y trajo muy buenos recuerdos. Nuestro más profundo cariño a sus hermanos.

    Familia Kompatzki Lobos

  • Francisca Gatica / / Responder

    Mucha fuerza y luz para toda la familia Schwartz Gomez!

    Un abrazo apretado a la distancia

  • Paulina / / Responder

    Mis más profundas condolencias a la familia y amigos/as de Jaim.

    Les envío todo el cariño, contención y serenidad en estos tiempos difíciles.

    Un abrazo.

  • Vicente Toskana-Lanzendorff / / Responder

    Querida Erika y familia:
    Tuve un breve paso como profesor por la Schule pero pude contar con la maravillosa oportunidad de conocer a Jaim y su hermano mayor.
    Les acompaño a lo lejos en estos tristes momentos y envío mucho amor para Uds. como familia.

  • Gisella Altamirano / / Responder

    Querida Frau Erika no hay palabras que alivien este momento solo le enviamos mucho amor y fuerza un gran abrazo con mucho cariño Imanol Herera y Gisella Altamirano

  • Loreto / / Responder

    Mis más sinceros condolencias en estos momentos.
    Un abrazo enorme y apretado en estos momentos Frau Erika y familia, mucha paz, amor y fortaleza.
    Familia Pacheco Poblete

  • Paola Cassandra Torralba Schiaffino / / Responder

    Querida Frau Erika, sólo sepa que estará en mis oraciones, y que frente al profundo dolor que deben tener, usted y familia,Dios les de paz, entendimiento y fortaleza a sus corazones, y guíe el camino de Jaime, hacia el descanso, y la serenidad que en éste mundo no encontró, mis más sinceras condolencias para usted y familia..
    Anastasia le manda un fuerte abrazo Frau.

    Familia Freres Torralba

  • Analia Marigliano / / Responder

    Mis más sinceras condolencias para la familia.
    Que el tiempo cure las heridas y las transforme en un eterno y bello recuerdo.
    Un gran abrazo querida profesora Erika.

  • Vivian Leyton / / Responder

    Frau Erika, lamentamos profundamente el fallecimiento de sus hijo Jaim. Que Dios les de paz y consuelo a sus corazones. Su alma ya descansa en paz. Un fraterno abrazo.

    Vivian Leyton Acevedo (mamá de Amelia Mardones, Laura Oyaneder y Martín Pincheira)

  • Familia Álvarez Lorca / / Responder

    Estimada Frau Erika,que Dios y la Virgen los acompañen a usted y familia junto a su angelito que ahora junto a ellos se encuentra descansando en el cielo.

  • Familia López Cordero / / Responder

    Es tan difícil poder dar consuelo pero si enviamos energía, fuerza y paz para la familia y especialmente Frau Erika . Su vida y entrega honrará siempre la memoria de su hijo.
    El se adelantó en este viaje , seguro su alma estará en paz.
    Lo sentimos mucho.

  • Camila Olivera / / Responder

    Querida Frau Erika y familia,
    Les mando un abrazo gigante y apretado y les deseo mucha paz.

    Con mucho cariño,

    Camila Olivera

  • Marcela Campusano Pozo / / Responder

    Un gran abrazo de ánimo y fuerza . Recibe Erikita nuestro más sentido pésame. Con Daniela y Constanza queremos enviarte consuelo y paz. Muchos cariños.

  • Patricia Maturana Pizarro / / Responder

    Recordada Frau Erika a nombre de mi hija Llangka-Yanara Trapp Maturana y el mio le hago llegar mi profundo sentir y pesame por tan grande pérdida. Dios le brinde la fortaleza necesaria en este triste instante y aunque es difícil, llegará el momento de entender los designios del Todopoderoso. Jaim desde algún lugar velará por todos y su recuerdo estará hasta el final de sus días con todos uds. Q.E. P.D

  • Claudia García / / Responder

    Claudio Barroilhet A., Claudia García e hijos hacemos llegar a Frau Gómez, hijos y familia nuestras condolencias por la temprana y lamentable partida de su hijo y hermano, Jaim Shwartz (Q.E.P.D)

  • Iván Reyes Cortés / / Responder

    Querido Jaim , querida Erika y Familia :

    Tu luz sea entre nosotros motivo de humildad .
    Tu luz estremece nuestra fragillidad , nuestras conciencias .
    Tu luz nos dé necesarias fuerzas para levantar nuestras almas .
    Tu luz sólo encienda profundo Amor por el prójimo.
    Tu luz nos permita compartir , abrazarnos,,,.. aquí en la tierra .

  • Paula Zuleta / / Responder

    Querida Erika, te envío mi más sentido pésame por la dolorosa partida de Jaim.
    Un afectuoso abrazo y mis deseos de paz para este momento de tan intenso dolor

    Paula Zuleta y familia

  • Iván Reyes Cortés / / Responder

    Tu luz sea entre nosotros motivo de humildad .
    Tu luz estremece nuestra fragilidad , nuestras conciencias ,
    Tu luz nos dé necesarias fuerzas para levantar nuestras almas .
    Tu luz sólo encienda profundo amor por el prójimo .
    Tu luz nos permita compartir… abrazarnos… aquí en la Tierra.

  • Astrid castillo / / Responder

    Querida Erika , desde lo más profundo de nuestros corazones lamentamos la partida de Jaim , te enviamos un gran abrazo y nuestros deseos de paz para ti y Tu familia .
    Con amor
    Familia Pizarro Castillo

  • Pamela / / Responder

    Querida Frau Erika e hijos, como familia queremos enviarles nuestro más sentido pésame , mucha luz y paz en estos tristes momentos. Un abrazo fraterno con mucho cariño
    Familia Chamorro Carrizo

  • Familia Lagos Misle / / Responder

    «Rezad, sonreid y pensad en mi….La muerte no es nada.
    No he hecho más que pasar al otro lado».(Sta Mónica)

    Querida Erika, nuestras sinceras condolencias para Ud. y su familia. Esperamos que Dios les de fuerza y consuelo para enfrentar este difícil momento.
    Los tenemos presentes en nuestras oraciones. Un gran abrazo
    Familia Lagos Misle

  • Loreto Muñoz / / Responder

    Querida Frau Erika, le mandamos un gran abrazo, lleno de amor y con la convicción de que Jaim está hoy descansando en paz y que la pena y el dolor que hoy siente, poco a poco irá sanando y dejando paso a los recuerdos mas lindos de su hijo.

    La abrazamos con el alma.
    Familia Pierry Muñoz.

  • María Jose / / Responder

    Expresar nuestro más sentido pésame a Frau Erika, a su familia y a toda la comunidad escolar, lamentamos de corazón esta pérdida y mandamos toda nuestra fortaleza y cariño.

    Familia Schiller Molina.

  • Andrea Abarzúa / / Responder

    Estimada Frau Erika, nuestras sinceras condolencias, para usted y su familia, le madamos un gran abrazo en este momento tan doloroso, deseandole mucha paz y tranquilidad. Y que la pena que siente en este momento sea aligerada por el amor de aquellos que la rodean.

    Familia Lopéz Abarzúa.

  • Frau Ericka no me puedo imaginar el dolor que siente, tuve el grato honor de conocer y compartir más de una ocasión con Jaim un joven muy especial me encantaba sus conversaciones que tenía con mi hijo, que más decir espero que encuentren usted y su familia paz en el corazón. Jaim en algún momento nos volveremos a ver un beso y abrazo grande donde te encuentres que me imagino es un lugar magnífico para ti .

    Yo

  • Gabriela Mistral / / Responder

    Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
    te bajaré a la tierra humilde y soleada.
    Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
    y que hemos de soñar sobre la misma almohada.

    Te acostaré en la tierra soleada con una
    dulcedumbre de madre para el hijo dormido,
    y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna
    al recibir tu cuerpo de niño dolorido.

    Luego iré espolvoreando tierra y polvo de rosas,
    y en la azulada y leve polvareda de luna,
    los despojos livianos irán quedando presos.

    Me alejaré cantando mis venganzas hermosas,
    ¡porque a ese hondor recóndito la mano de ninguna
    bajará a disputarme tu puñado de huesos!

  • Carolin Sommer / / Responder

    Querida Erika:
    Con mucha tristeza recibí las noticias de la pérdida de tu querido hijo Jaim. Como su profe de alemán en el curso 11 lo conocí como un chico amable y respetuoso y tengo muy buenas memorias de él.
    Recibe mis más sinceras condolencias desde Alemania,
    les mando mucha fuerza a ti y a tu familia en estos momentos difíciles!
    Muchos abrazos y cariño,
    Carolin

  • Danitza / / Responder

    Frau Erika, nuestras mas sinceras condolencias en este momento, le enviamos un gran abrazo con amor a usted y su familia.

    Con cariño familia Bustos Hernández

  • Familia Pavez Cuéllar / / Responder

    Querida Profesora Erika y familia. No hay palabra capaz de dar consuelo ni de transmitir la fuerza que necesitan ahora. El sentimiento que nos une en su dolor, los cobije y acompañe para seguir adelante. Un gran abrazo con nuestras condolencias. Familia Pavez Cuéllar

  • Daniel Gómez / / Responder

    Amado sobrino Jaim, que triste es saber que ya no estás. Con lagrimas en los ojos recuerdo los gratos momentos que compartimos junto a tus hermanos y mamá.
    Ésta terrible pena que me causa tu partida es solo aplacada por la certeza y fe que tengo de que ya estás en el mundo espiritual de Dios junto a tu querido padre y tus abuelos; el “Tatucha” y Amanda. Pero esto es solo un: hasta pronto.
    Con todo el amor para ti de tu tío que los quiere siempre.

    33. ¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
    Con las felices nuevas de la luz Yo te saludo, ¡regocíjate! Te llamo a la corte de santidad, habita allí para que vivas en paz eternamente.
    Palabras Ocultas de Bahá’u’lláh

  • carmen castells / / Responder

    Como familia enviamos nuestro sentido pésame a Frau Erika y su familia. Lamentamos mucho su pérdida.

  • Santander Alvarez / / Responder

    Frau Erika y familia,
    Le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias. Que el amor y los lindos recuerdos de los años compartidos ayuden a mitigar el profundo dolor de la ausencia.
    Un abrazo deseándoles paz y fortaleza

    Familia Santander Alvarez

  • Irene Valenzuela K. / / Responder

    Querida Erika, desde la distancia te enviamos a ti e hijos un abrazo con todo nuestro cariño y fuerza en tan duros momentos.
    Con mucho amor Siegfried King e Irene Valenzuela

  • Irene Valenzuela K. / / Responder

    Querida Erika, desde la distancia te enviamos a ti e hijos un cariñoso abrazo con mucho amor y fuerza en tan duros y tristes momentos.
    Cariñosamente Siegfried King e Irene Valenzuela

  • Familia Gómez Zurita / / Responder

    Querida Hermana Erika, junto a mi esposa Mónica y mis hijas: Dianela, Fernanda y Melisa, queremos manifestarte nuestro más profundo pesar por la partida de Jaim, siempre haz sido una madre abnegada y presente para cada uno de tus hijos y cómo padre no puedo imaginar el dolor que estás sintiendo. Cómo familia estamos contigo , te abrazamos con amor a ti y a los niños y pedimos a Dios que les de resignación y que reciba a nuestro sobrino Jaim y lo lleve al lado de sus tatuchas que tanto lo amaron, como todos por el gran niño que era.
    Tu hermano que te ama y familia

  • Vicente Acosta / / Responder

    Querida Frau Erika:
    Lamento profundamente lo sucedido, le mando mis mas sentidas condolencias a usted y a toda su familia.
    Le mando mucha fuerza en esta dificil situacion. Jamas podre imaginar lo que puede significar la perdida de un hijo.
    Siempre recordaremos a Jaim por su energia, vivira siempre en nuestra memoria.

  • Pamela Venegas / / Responder

    Estimada Frau Erika, Como familia lamentamos lo ocurrido a su querido hijo Jaim y enviamos nuestro mas sentido pésame a usted y su familia en este dificil momento.

    Recibe nuestras condolencias y un cálido abrazo repleto de amor y fe.
    Familia Guardiola Venegas

  • Jacqueline Nash / / Responder

    Todo nuestro amor para Erika y su familia en este difícil momento. Tenemos la esperanza que el paso del tiempo ayude en algo a aplacar este dolor para ellos.
    Un abrazo fraterno y todo nuestro cariño para Erika y familia

  • Anónimo / / Responder

    Jaim dejó una pequeña huella en cada persona que conoció. Será siempre recordado con mucho cariño y alegría. Esperamos que hoy esté en paz y que esa paz pronto se transmita a quienes lo rodeaban.

    Un abrazo muy fuerte.

    • Pablo Wentz / / Responder

      Jaim:
      No es nesesario que se sepa quien soy realmente, porque estoy convencido de que tu lo sabes. A pesar de que fuimos compañeros de generación por 14 años, te recuerdo mas como mi vecino que como mi compañero, ya que no recuerdo haber hablado contigo mas de 3 palabras. Lo que recuerdo bastante es toparnos por las calles del barrio y valoro bastante que nunca dejaste de saludarme, siempre sereno y educado. Solias hacer casi los mismos recorridos que yo y siempre fuiste gentil conmigo cuando nuestras rutas se cruzaban y saludabas con una actitud optimista, con la frente bien en alto, energia que a veces me contagiabas. Lo poco que conoci de ti, me hace recordarte con mucho respeto. Descansa en paz vecino. Mi mas sentido pésame a la familia, Dios está con ustedes.

  • Shaparak Shamshiri / / Responder

    Para mi
    querido Jaim te tendré en mis oraciones, mis condolencias para Niko, Ariel y Yissi y para Erika no creo tener ninguna palabra que salga de mi aliento que pueda remover ese dolor en cambio te envío un trozo se un escrito sobre la consolación en momentos de aflicción: “La muerte de ese amado joven, debido a su separación de ti, te ha ocasionado gran dolor y aflicción, puesto que en la flor de su edad y en la lozanía de su juventud, se remontó hacia el nido celestial.
    Pero como el ha sido liberado de este albergue cargado de penas y ha tornado su rostro hacia el sempiterno nido del Reino, y ha sido librado de un mundo oscuro y estrecho y se ha apresurado hacia el santificado Reino de Luz, en ello
    vace el consuelo de nuestros corazones.
    La inescrutable sabiduría divina se halla tras estas cosas que destrozan a los corazones. Es como si un bondadoso jardinero trasplantara un fresco y tierno arbusto de un lugar estrecho a una vasta región. Este trasplante no hace que el arbusto se seque, se marchite o se destruya; no, más bien que crezca y prospere, adquiera frescura y delicadeza, verdor y complacencia. Este oculto secreto es bien conocido por el jardinero, mientras que aquellas almas que desconocen esa generosidad suponen que el jardinero en su enojo e ira ha arrancado al arbusto.
    Mas para quienes saben, este hecho oculto está manifiesto y este decreto predestinado es considerado como un favor. No te sientas afligida y desconsolada por la ascensión de esa ave de la fidelidad; más bien, bajo todas las circunstancias ora y suplica por el perdón de ese joven, y por la elevación de su posición.
    Yo espero que alcances la mayor paciencia, serenidad y resignación, y suplico y ruego en el umbral de la Unidad e imploro por ti el perdón y la misericordia.
    Mi esperanza, nacida de las infinitas generosidades de Dios, es que El permita que esta paloma del jardín de la fe habite en la rama del Concurso Supremo, cante con las más excelentes melodías las alabanzas y excelsitudes del Señor de los nombres y atributos.”
    Bahá’i World Faith, con todo mi Amor para ustedes Shaparak Shamshiri

  • Raimundo Johnson / / Responder

    Querida familia,
    la mayor de las fuerzas en todo este proceso, aquí estamos para lo que necesiten.
    Imposible no pensar en tantos lindos recuerdos: en las juntas, los trabajos, las “maldades” y en nuestras discusiones eternas.
    En los momentos en que discutíamos la existencia, o en las mañanas en que llegaba con un nuevo dato curioso a la sala.
    Todos ellos nos marcaron para siempre y definen en gran parte quienes somos como grupo, siendo así como llevaremos a Jaim dentro cada día, a veces incluso en el inconsciente. En su humildad, honestidad, amabilidad y eterna consecuencia; que sé que aprendió de cada uno de ustedes.
    Un abrazo muy fuerte.
    Raimundo

  • Thomas / / Responder

    Gracias por los buenos momentos que compartimos Jaim

  • Alicia Fernández / / Responder

    Jaim, Jaimito, Jaime, un compañero simpático, noble, puro, muy expresivo, amable, preocupado, bueno para reírse, echaba tallas y a veces se las devolvían y así agarraba vuelo y se ponía a rabiar, pero siempre terminaba en risas. Un compañero inteligente, bueno para las matemáticas, de esos compañeros que lograban resolver el ejercicio y salía a explicar cómo llegó al resultado porque a veces sólo él lo lograba, siempre tenía la disposición de enseñarte. También habían clases que no le gustaban y terminaba rabiando con alguna Frau o con el profe Melis, muy preocupado de siempre entenderlo todo y de que no se le escapara ningún detalle. Lo recordamos así, llegando a la sala calladito y de repente escuchabas su risa porque se estaba burlando de alguno de sus compañeros, siempre en la buena onda. De esas personas que sin hacer mucho esfuerzo te caía bien a la primera, te entregaba cariño a su manera, porque no le gustaban mucho los abrazos ni el contacto físico, un poco arisco pero después igual terminabas apretándolo con los brazos y dándole cariño. Siempre se tenía que sentar adelante porque nunca veía bien según él, a veces se le olvidaban los lentes y; rabieta, a veces se le perdía el cuaderno y; rabieta, pero buscaba la solución y seguía. Bueno para los deportes, en especial el básquetbol, todos alguna vez lo vimos con el balón, a veces escuchabas botes en el pasillo y sabías que venía el Jaim, todo sudado, llegaba a la sala y se empapaba en desodorante, no sé si por gusto propio o porque después nos quejábamos del olor a transpiración, pero siempre andaba con su desodorante y sino; le pedía a algún compañero o compañera. Esto es un resumen de cómo te recordamos Jaim, algunos compartimos más años contigo y tenemos nuestras propias experiencias, algunos no compartieron tantas salas de clases contigo, pero todos; todos tenemos recuerdos lindos de ti, de tus risas, de tu ternura, aunque odiaras que te dijéramos “ay Jaim, qué tierno”. Nunca fuiste peleador, pero sí a veces tenías poca paciencia y defendías mucho tu postura, de esa manera; también protegías mucho a los tuyos. Motivabas a tus compañeros cuando lo necesitaban, muy buen amigo y consejero. Se siente poco tiempo desde esos días a tu lado, es lo bonito de saber que a pesar de los años y la distancia; te sentimos cerca, te sentimos más que nunca. Gracias por llenar momentos en nuestras vidas, por ser tan auténtico y dejarnos muy bonitos recuerdos junto a ti. Se viene difícil, se viene difícil tu partida. Te mando un abrazo enorme, uno o dos “paipes” de esos que jugaban a darse, te recordamos ayer, hoy y siempre querido Jaimito. Te queremos compañero, te queremos mucho Jaim.

    Así te recuerdo y te recordaré, así siento que te recordamos como curso, descansa en Paz, eres eterno, con mucho cariño; Alicia.

    Mucho amor y fuerza para la familia Shwartz Gómez.

  • Vicente Breschi / / Responder

    Jaimito querido, cómo lamento y lloro tu pérdida. Recuerdo tan bien los momentos que pasamos juntos, como aquellas tardes después de almuerzo en las que jugábamos smash en la sala. Te daban tics nerviosos que te hacían dar esos pequeños saltos en la silla… la verdad que era hilarante de ver. Y cómo olvidar cuando en quinto básico estabas rabiando porque no querías ir a la reunión de fin de año y, para intentar salirte con la tuya, dijiste que no podías ir porque, de hacerlo, te perderías Dr. House. Tampoco se me escapa de la memoria la vez que, como en la más exagerada y pomposa película de Marvel, corriste al metro -pues se nos escapaba- y metiste las manos en las puertas que se cerraban, gritando como si te estuvieras desgarrando por dentro.
    No olvidaré tu humildad en las clases de deporte, en las que te detenías a veces a darme palmaditas en la espalda cuando se me acababa el aliento de tanto dar vueltas por la cancha. Tampoco olvidaré tu mal genio, tu olorcillo a tostadas por la mañana ni tu irremediable y noble honestidad. Me llevo en el corazón todas las lecciones que me diste, queriendo y sin querer. Te seguiré recordando siempre, y me reiré cada vez que rememore las idioteces que hacíamos todos.
    Te quiere, te ama y te extraña,
    Breschi.

  • Jose carneiro / / Responder

    Mis condolencias Frau Erika por lamentable perdida de su ser querido, de parte de familia Carneiro.

  • Federico Bravo Hutinel / / Responder

    Toda la fuerza del mundo para poder hacer frente a este momento tan difícil a nuestra querida Frau Erika y su familia. Esperar que en algún momento puedan encontrar calma y paz ante tanto dolor.
    Un abrazo eterno de Facundo, Raimundo, Federico y Marité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024