Proyecto CAS – «Una Microplaza para nuestro Barrio»

Los alumnos Vicente Díaz y Gaspar Albornoz de III° D (curso IB) culminaron con gran satisfacción su interesante proyecto CAS -Creatividad, Actividad y Servicio- realizando la construcción de una plaza para la sede vecinal N° 54 de Chorrillos Bajo, ubicada en la calle Achupallas, a la salida de nuestro recinto escolar. El proyecto estuvo acompañado por su profesora asesora de CAS, Ma. Loreto Fuentes.

Los jóvenes inicialmente buscaban intervenir una plaza pública, y se dieron cuenta de que también nuestro colegio pertenece a un vecindario muy especial, producto de su ubicación geográfica, ya que compartimos a más de una Junta de Vecinos. Tomaron contacto con el presidente y gustoso les dio su apoyo.

«La propuesta era hacer una Microplaza en el espacio que está justo en la vereda por la cual se accede a la sede vecinal, promoviendo la convivencia social entre los vecinos, mejorando la calidad de vida de las personas que habitan el sector o pasan habitualmente por ahí y generando un espacio verde, que motive a los vecinos a involucrarse con la perspectiva de generar un huerto comunitario», según se describe en su proyecto.

Luego de varios meses de intensas reuniones, visitas al lugar para intervenirlo y un fructífero intercambio con los vecinos, este proyecto logró concretarse, también gracias a la colaboración de otras organizaciones que se fueron agregando con el tiempo como son la empresa «Umwelt» y la organización «Aspade».

La inauguración del espacio tuvo lugar el jueves 1 de diciembre, convocando a los vecinos y sus familias en un emotivo acto en el que también participaron otros alumnos de III° Medio con presentaciones musicales. De las distintas organizaciones estuvieron presentes David Suazo y Pablo Opazo (Fundación Ciudad Nuestra), Pilar Rodriguez (Umwelt), Pablo Jara, Leonardo Vega, Nicole Urbina, Alejandro Suazo, Carlos Sanchez y Antonio Rebolledo (Aspade), Ma. Loreto Fuentes y Marta Carreño (Colegio Alemán de Valparaíso.

En junio 2022 los alumnos invitaron al Presidente de la Junta de Vecinos, Juan Omar Venegas, para proponerle la mejora del espacio

¡Felicitamos a los alumnos y este proyecto CAS, a través del cual nuestro colegio ha encontrado un nuevo espacio amigo en el barrio y que, además, cumple en la senda de formar jóvenes con preocupación por su entorno social!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024