Este segundo semestre se concretó una ambiciosa idea que tuvo la profesora Ma. José Ramírez junto con sus alumnos del curso 3°D: hacer un musical en alemán. Era un proyecto desafiante, pero gracias al entusiasmo y el compromiso de todo el curso durante todo el año, se logró llevar a cabo.

La obra elegida fue «Encanto», una adaptación a la película de Disney y que cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia en una casa mágica. Todos los niños y niñas de la familia tienen un don único, excepto Mirabel, pero cuando se descubre que la magia que rodea su casa corre peligro, ella es la última esperanza para salvar a su familia. La moraleja es de no subestimar al otro y valorar el talento de cada persona sin compararlo con los demás.

Fue un arduo trabajo entre los meses de agosto y noviembre, en el se mostraron los talentos artísticos en las alumnas y los alumnos, el aprendizaje y desarrollo del idioma alemán, así como habilidades y potenciales en tareas como la producción, la escenografía y tanto más que se va descubriendo ensayo tras ensayo en un maravilloso trabajo en equipo. También se integraron a este proyecto alumnos voluntarios de cursos paralelos de 3° Básico quienes se sumaron a las interpretaciones instrumentales y actorales.

El Musical tuvo su estreno el lunes 28 de noviembre ante diversos cursos de niños y alumnos, así como los propios apoderados del 3°D, quienes disfrutaron con orgullo todo el trabajo y despliegue artístico de sus hijas e hijos.

Filmación completa de la obra

¡Felicitamos al curso y su profesora y esperamos que más y más alumnos se entusiasmen en potenciar sus talentos en el teatro y el género del musical!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024