Ciclo Inicial disfrutó de un hermoso Laternenfest

Luego de prepararse durante semanas para una de las más bellas tradiciones alemanes que celebramos en el colegio, los niños y sus educadoras de Spielgruppe, Kindergarten 1 y Kindergarten 2 protagonizaron un maravilloso evento del Laternenfest el pasado jueves 01 de septiembre en el Estadio del colegio.

«Estamos muy contentos de haber podido realizar este evento de noche y con presencia de nuestros apoderados, luego de dos años de pandemia. Para nuestro colegio es esencial mantener y fomentar las tradiciones alemanas que son parte de la educación bicultural y ayudan en la enseñanza del idioma alemán y su cultura desde temprana edad», comentó la directora del Ciclo Inicial, Stephanie Stöwhas.

Desde las 18:15 horas, las familias llegaron al colegio para unirse a un hermoso ambiente celebrativo y fueron niños/as y educadoras los/as protagonistas de esta jornada llena de momentos emotivos.

Las niñas y los niños entraron al estadio, sosteniendo con alegría y orgullo sus farolitos y cantando las canciones alemanas aprendidas estas semanas. Hicieron los recorridos y presentaron hermosas coreografías que han sido ensayadas previamente, generándose un hermoso y emocionante espectáculo de luz y calidez.

 Junto al espectáculo del Laternenfest, también se mostró una exposición especial a cargo de alumnas y alumnos de 8° Básico de la asignatura Educación Tecnológica llamada «La Complejidad de la Luz». Más información aquí: Exposición «La complejidad de la luz acompañó el Laternenfest

Al finalizar la presentación, los apoderados se encontraron con sus hijas e hijos en las salas de clases donde los niños recibieron un galletón para compartir con su familia, porque Sant Martin nos enseña que es bueno compartir. «Teilen ist schön».

Laternenfest – La tradición de celebrar a Sankt Martin

¿De dónde nació la tradición de Laternenfest? Se dice que que una noche de crudo invierno, San Martín de Tours, siendo un joven militar, se encontró en el camino a un pobre hombre que sufría por tener poca ropa. Martín, al no tener nada que regalarle, dividió su capa en dos partes iguales con su espada y le dio la mitad. Por la noche, vio en sueños que se le presentó Jesucristo con la media capa y que le dijo: “Martín, hoy me cubriste con tu capa”. Su noble acción llegó a oídos del pueblo, quienes quisieron convertirlo en Obispo del lugar. San Martín, sin embargo, queriendo llevar una vida austera, se escondió en un corral donde había muchos gansos y el pueblo comenzó a buscarlo durante una oscura noche, iluminados por faroles, encontrándolo gracias a los gansos que comenzaron a graznar.

La tradición del Laternenfest rinde homenaje a Sankt Martin y nos señala la importancia de los valores de la empatía y la solidaridad.

Galería de fotos

Laternenfest 2022

Vídeo Laternenfest

¡Felicitamos a los niños, agradecemos a sus familias, a las educadoras, equipos de apoyo y colaboradores quienes ayudaron para que éste fuera un evento inolvidable y un hito para la familia del Ciclo Inicial!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024