Exposición «Libro-Arte» de alumnos de III°D

Durante el primer semestre, los alumnos del III° D (curso GIB) trabajaron en un proyecto muy especial en la asignatura de Artes Visuales, a cargo de la profesora Fanny Lauer, y que contó con la colaboración especial de la Biblioteca DSV.

Los alumnos recibieron libros dados de baja de la biblioteca, muchos de ellos libros antiguos, y que en manos de los alumnos adquirieron una nueva vida como «pieza de arte».

«Ha sido un proceso de trabajo muy interesante, creativo y significativo para los alumnos. Gracias a los libros donados por la biblioteca y que fueron nuestra materia prima, los alumnos se ocuparon en investigar, conocer nuevas técnicas para intervenirlos y, en forma individual o en grupos de dos o tres, plasmaron su imaginación y habilidades para transformar estos libros en esculturas de arte que en sí forman un nuevo relato», comenta la profesora Fanny Lauer.

El proyecto culminó con un evento de inauguración en la Biblioteca del colegio, el pasado viernes 5 de agosto, ocasión en la que las obras finales fueron presentadas a los compañeros de ciclo, autoridades y comunidad en general. La bibliotecaria Elena Gamboa resaltó el aspecto colaborativo entre la asignatura de Artes Visuales y la Biblioteca y que «realizar este tipo de obras de arte usando libros es una forma ecológica y creativa de reutilizar los libros que están viejos o dañados.»

La exposición Libro-Arte se puede apreciar hasta fines del mes de agosto en el hall de acceso a la Rectoría, en el cuarto nivel del edificio principal.

«Un libro usado es aún más interesante, sus lomos nos llenan de colores y de intriga.  ¿Quien lo habrá leído antes? ¿Quién era su dueño ? ¿De qué se trata? son algunas de las preguntas que vienen a la mente al ver libros que estén en desuso. Pero los libros también son preciada materia prima al momento de crear …Eso me llevó a hacer mi primera escultura en libro hace ya cuatro años.  Un corazón similar al de la foto, fue un regalo para nuestra querida profesora Frau Doris Zimmermann en su despedida del colegio. ¿Qué otra vida le podemos dar a los libros? Los invito a crear, a pensar saliendo de los esquemas, a divertirse con los libros.»

María José Ramírez, profesora E. Básica, quien también participó del proyecto

Vídeo-presentación de las obras de Libro-Arte

Galería de fotos

Proyecto Arte Libro III°D
Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024