El 12 de agosto se celebra mundialmente el Día de la Juventud, una grata coincidencia, ya que hoy se celebró la ceremonia del cambio de mando del Centro de Alumnos de la Enseñanza Media, con participación de autoridades y el alumnado del ciclo. Nuestros jóvenes fueron hoy los protagonistas, reflejando los valores de la participación democrática y las acciones e iniciativas por el bienestar de todas y todos.

El proceso de elecciones comenzó con la presentación de dos listas postulantes, las que participaron de un debate oficial organizado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) el 4 de agosto con asistencia de todos los alumnos de 6° Básico a III° Medio.

Las elecciones tuvieron lugar de manera online el 9 de agosto y el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) reconoció a la Lista 1 como la ganadora. En total, votaron 506 alumnos de 6° Básico a III° Medio (91% de los estudiantes habilitados para sufragar). La Lista 1 obtuvo 356 votos que equivale al 70.4% del total de votos emitidos.

Nuevo CAA 2022-2023

Presidente: Pascual Canales Saavedra (II D)
Vicepresidenta: Catalina Villegas Campano (II D)
Secretaria: Catalina Lagos Misle (I B)
Tesorera: Catalina Villegas Hernández (II D)
Relacionador Interno: Gabriel Rojas Bravo (II C)
Relacionadora Externa: Martina Moll Bruhn (I B)

El cambio de mando contó con la asistencia de todo el alumnado de Enseñanza Media y autoridades del colegio, quienes felicitaron a todos los alumnos por su excelente comportamiento y compromiso por participar de todo el proceso de elecciones. En la ocasión se agradeció especialmente la labor de la presidenta saliente, Aline Brücher y su equipo, así como a la profesora asesora Evelyn Rivera.

¡Felicitamos y agradecemos a Aline y su equipo por conducir el CAA 2021-2022 y le deseamos el mayor de los éxitos a Pascual y la nueva directiva elegida como nuevo CAA 2022-2023!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024