El 22 de agosto se realizó en nuestro colegio la EXPO-GIB con el objetivo de informar a todos los alumnos y alumnas que cursan Iº Medio sobre el programa GIB que se ofrece desde II° hasta IV° Medio, así como nuestro rol como colegio del mundo IB.

Esta actividad se realiza todos los años y es organizada por el coordinador del programa en el colegio, Rafael Yáñez, en conjunto con profesores que imparten asignaturas GIB y alumnos del III° Medio D para compartir sus experiencias y dando algunos consejos a quienes se interesan por incorporarse al programa el 2024.

Los alumnos visitaron durante la jornada cinco salas. En cada sala estaba un alumno de III° D o un/a profesor/a de la asignatura (Literatura, Alemán, Inglés, Historia, Biología y Matemáticas) para explicar los detalles y la estructura.

Se explicó también la diferencia entre el IB y el programa GIB: Al ser miembros de la comunidad de colegios del mundo IB tenemos el programa llamado DIPLOMA. Como colegio alemán tenemos la versión bilingüe, que se llama GIB (Gemischtsprachiges International Baccalaureate).

Gracias a esta actividad, los alumnos adquieren más conocimientos para decidir postular a este o al Programa de Humanidades, con el fin de crecer como una gran comunidad trilingüe, bicultural y multiprogramática.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024