Alumnos de IV° Medio D obtienen calificaciones máximas en sus Monografías

La Monografía es un estudio a fondo en 4.000 palabras sobre un tema seleccionado por el alumno y un requisito obligatorio para la obtención del Diploma IB. Este trabajo ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar una investigación independiente sobre un tema bien delimitado, desarrollar el pensamiento crítico y, sobre todo, experimentar la satisfacción del descubrimiento intelectual.

Este trabajo realizado por los alumnos del IB se evalúa externamente y este año obtuvimos 4 calificaciones máximas (A).

¡Felicitamos a nuestras alumnas Alicia Muñoz, Florencia Caqueo y Josefa Muareira y a nuestro alumno Tomás Saitta y a sus profesores tutores Patricia Péndola, Andrés Melis y Rossana Arenas!

Títulos de las Monografías

Alicia Muñoz – «La reivindicación de la mujer a través de la literatura: narrativas feministas en Ibsen, Sábato y Pía Barros.»

Florencia Caqueo – «La imagen de la mujer: una identidad fantástica. ¿De qué manera reivindica la narrativa contemporánea fantástica latinoamericana escrita por mujeres, a través de símbolos la representación literaria de la figura femenina?»

Tomás Saitta- «La masculinidad: De la transformación contemporánea a la identidad instaurada en tres crónicas de Pedro Lemebel.»

Josefa Maureira – «El duelo en la literatura testimonial de Allende, de Beauvoir y Guerra: cómo la escritura de las experiencias propias interpela a la sociedad.»

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024