Entrevistador – entrevistado / Visita de nuestro ex alumno de la G22

Recientemente recibimos la visita de nuestro Ex Alumno de la G22, Agustín González, quien cursa la carrera de Periodismo en la Universidad Diego Portales. El estudiante se entrevistó con nosotros para recabar información para un trabajo de investigación y aprovechamos la ocasión para conocer su experiencia post colegio y de qué manera su formación en el DSV había favorecido su inserción en la Educación Superior.

Les compartimos a continuación un extracto de la entrevista:

¿En qué te ha ayudado el Programa de Humanidades?

El Programa de Humanidades (PH) me ha servido mucho en la universidad. El conocimiento de, por ejemplo, historia del arte o de las corrientes literarias me han sido útil. Cuando yo estaba en el colegio pensaba “para que estoy viendo esto si después no me va a servir” y todo lo contrario, ha sido de gran ayuda.

Agustín González estudia periodismo en la Universidad Diego Portales

¿El conocimiento del idioma alemán te ha servido también?

Sobre el tema de los idiomas, especialmente el Alemán también ha sido útil. En este semestre tenemos un ramo llamado “historia contemporánea”, enfocada en el siglo pasado. Y como el siglo XX se caracterizó mucho por las guerras y Alemania fue protagonista de estas, hemos leído textos o palabras en Alemán y esos los he tenido que leer o decir yo, porque soy el único que sé hablar Alemán en la clase.

Finalmente, muchas de estas materias, que uno cuando está en el colegio las ve como “aburridas”, después en la universidad facilitan el aprendizaje. Tener muchos conocimientos culturales hacen que el desarrollo del estudio sea más familiar, al menos en mi caso ha sido así.

¡Le queremos agradecer a nuestro ex alumno y le deseamos mucho éxito en sus estudios y formación!

Nelson Aguilera

Orientador Enseñanza Media

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024