Encuentro de exalumnos/as y exprofesores/as del Colegio Alemán de Valparaíso

Nos complace comunicar que un grupo de Ex Alumnos que reside en Alemania y en Suiza y son de las generaciones 1980 a 1999, tuvo la iniciativa de organizar un encuentro entre ellos e invitando también a sus profesores alemanes de aquellas épocas escolares. Les queremos compartir a continuación el testimonio de una ex alumna e integrante del equipo organizador, quien gentilmente nos ha enviado también fotos de este encuentro para compartir con la comunidad:

«El sábado 24 de junio realizamos un encuentro de exalumnos/as y exprofesores/as del Colegio Alemán de Valparaíso, que vivimos en Alemania y Suiza, en el restaurante Gourmet Mondial en la ciudad de Mainz.

La idea surgió a partir de un grupo de exalumnos/as de diferentes generaciones que nos reunimos una vez al año y que queríamos ubicar a otros exalumnos/as y a los profesores/as que tuvimos en nuestra infancia o juventud y que viven acá.

Los invitados/as provenían de diferentes partes de Alemania y de Suiza y, entre ellos, se encontraban exalumnos/as que egresaron entre los años 1980 y 2000 y ocho profesores/as. En total fuimos 60 personas que estuvimos, años atrás, en las sedes de Valparaíso, Viña, Quilpué o El Salto (o en más de una).

Fue una tarde llena de alegría, emoción y nostalgia. Compartimos bellos momentos y recuerdos de la época escolar: el inolvidable Ferienheim, los campeonatos escolares, las Kermés, los viajes de estudio y tantas otras actividades asociadas al Colegio. ¡Fue increíble verlos a todos/as!

Esperamos que en un futuro, ojalá no muy lejano, volvamos a repetir este encuentro y que asistan todos aquellos que no pudieron participar en esta ocasión.»

Carolina Apablaza Bussinger (generación ’85)

Felicitamos esta iniciativa y nos alegra saber que las comunidades de ex alumnos buscan estas instancias de encuentro y de intercambio, generando valiosas redes de amistad y de convivencia, unidos por los recuerdos y anécdotas hacia su querido colegio.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024