6° Básicos visitaron el Congreso Nacional

En el marco de los contenidos que se estudian en Ciencias Sociales, los cursos de 6° Básico, acompañados por sus profesores jefes, visitaron el Congreso Nacional el pasado 27 de junio.

«Nuestros alumnos este año aprendieron sobre la Historia de Chile, desde los factores que gatillaron la Independencia hasta el regreso a la Democracia en 1990. Hemos abordado los tres periodos de la Independencia: Patria Vieja, Reconquista y Patria Nueva. Es en el periodo de la Patria Vieja cuando se conforma el Congreso Nacional, por lo que quisimos organizar una salida educativa para que los alumnos conozcan el edificio y aspectos importantes en el ámbito legislativo», comentó la profesora Cintya Parra.

En su visita, los alumnos conocieron el hall de entrada del Congreso (que muestra una copia del acta de Independencia); el Salón de Honor donde se realizan las principales ceremonias como el Cambio de Mando; las Cámaras de Diputados y del Senado (donde se les explicó los principales simbolismos como la placa de cobre que se encuentra detrás de las testeras de cada cámara). Muy significativo fue el acceso exclusivo a la Biblioteca, gracias a la gestión de una apoderada del colegio que trabaja en el Congreso y a quien queremos agradecer por su gestión.

«Fue una experiencia muy enriquecedora que acerca a nuestros alumnos a elementos de nuestra historia nacional y complementa su proceso de aprendizaje», concluyó la profesora.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024