«El fútbol me ha permitido conocer otras historias y realidades, pues cada compañero tiene una vida y sacrificio diferente, pero todos tenemos el mismo sueño» – Entrevista a Cristóbal Chádwick, talento deportivo  

En mayo de 2022 debutó como jugador titular del Club Everton en la Copa Conmebol Sudamericana, con el récord de ser el jugador más joven en la historia del club en debutar en copas internacionales. Por su destacada trayectoria en la disciplina del Fútbol, el Colegio le confirió en su Licenciatura de IV° Medio el «Premio a la Excelencia Deportiva».

¿Cuándo y cómo comenzó tu historia con el fútbol?

A los 3 años ingrese a la Escuela de Fútbol del Matador Salas en el Sporting de Viña, donde siempre jugué con jugares mayores. Cuando tenía 9 años vinieron del Everton a buscar talentos y, luego de unas pruebas, ingresé como cadete de la Sub9 en julio de 2014. 

¿Cuál ha sido desde entonces tu trayectoria deportiva?

Por mi altura, comencé jugando en posición de defensa central en la Sub9 de Everton en los campeonatos infantiles de la ANFP.  Pero en la Sub11 me pusieron de delantero centro y fui el goleador del campeonato ese año.

Cuando tenía 13 años me llamaron para jugar por la Sub15 un campeonato en la ciudad de Valdivia y de ahí me mantuve en las categorías mayores.

En mayo de 2022, hice mi debut profesional como titular con el primer equipo en la Copa Conmebol Sudamericana, donde fui el jugador más joven en la historia de Everton en debutar en copas internacionales. 

¿Cómo ha sido esta experiencia hasta ahora en un club profesional?

Estoy muy agradecido con el club por siempre darme oportunidades para desarrollarme en lo que es mi pasión y por brindarme herramientas para seguir creciendo en el día y día y a futuro. Obviamente, hay años mejores que otros, y eso también me ha ayudado a nivel personal para manejar la frustración cuando las cosas no resultan como uno lo espera.

¿Cuántas veces entrenas por semana?

Normalmente, 7/7, porque también hay partidos y como alterno entre la Juvenil y el primer equipo, eso hace que no pueda tener muchos días de descanso. 

¿Cómo te ha apoyado tu familia y el colegio para que puedas balancear tu vida escolar, personal y deportiva?

De parte de mi familia, he recibido un gran apoyo en lo práctico; ya que necesité de muchos traslados entre el colegio y el Club diariamente, como también sicológico al no ser una carrera “tradicional”. El colegio se ha portado muy bien en todos los sentidos, adecuando mi horario y evaluaciones para que logre mis objetivos. Aprovecho de agradecer toda la paciencia y apoyo que tuvieron mis profesores a lo largo de mi vida escolar, porque muchas veces los entrenamientos se extendían o tenía que viajar y jamás tuve problemas. 

Premio «Excelencia Deportiva» – Licenciatura IV Medios, 01 de diciembre de 2023 (Cristóbal aparece al lado derecho de la foto)

¿Qué es lo que más te apasiona del fútbol?

La competitividad, el trabajo en equipo, que cada uno tiene su rol y debe cumplirlo. Me ha permitido además, conocer otras historias y realidades pues cada compañero tiene una vida y sacrificio diferente, pero todos tenemos el mismo sueño. 

¿A dónde aspiras llegar a futuro? ¿Cuáles son tus objetivos deportivos?

Jugar en la selección y en Europa la Champions League.

¿Qué le dirías a los alumnos que practican fútbol y quieren mejorar su rendimiento?

Que tengan una rutina física constante que incluya lo que llaman el “entrenamiento invisible”: lo que comes, duermes y te cuidas. 

 Muchas gracias, Cristóbal, por concedernos la entrevista y te deseamos mucho éxito en el futuro

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024