«El Ferien que nos faltaba» – Jornada formativa del curso III°A

El pasado 16 de agosto se realizó una Salida Formativa del curso III° Medio A junto a su profesor jefe Alejandro Poffan y el Orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera Asenjo. Esta salida al Ferienheim sirvió a los alumnos a hacer un alto en las actividades académicas y disfrutar como compañeros(as) de curso.

La presidenta de curso, Valentina Fernández, nos comparte sus impresiones luego de esta actividad:

«El paseo que tuvimos en el Ferienheim fue completamente enriquecedor para nosotros como curso, aprendimos a escucharnos de manera distinta a la de siempre, muchos lograron compartir un lado distinto de cada uno y además estuvimos en grupos con compañeros con los cuales no muchas veces nos relacionamos. Compartimos todos juntos con nuestro profesor jefe y el tío Agui, comimos pizza y conocimos un poquito más sobre nosotros, hicimos compromisos, tomamos decisiones y analizamos aspectos importantes para seguir mejorando la convivencia.

Siempre es bueno hacer un alto en nuestra ajetreada vida escolar para mirarnos entre nosotros y preguntarnos quién soy, y quiénes son los que están a mi lado.

Desde hace tiempo que necesitábamos este espacio y lo agradecemos mucho. Llegamos muy temprano y estuvimos hasta las 2 de la tarde. Se nos pasó volando el tiempo. Esa es la mejor prueba de que lo pasamos muy bien. Sin duda echaremos de menos esta instancia…

En su misión de fortalecer la autonomía y buena convivencia armónica escolar, el Equipo de Apoyo DSV, a través del área Orientación, organiza las salidas formativas al «Ferienheim» con el objetivo de que los cursos que ya no realizan estadías puedan tener un espacio para seguir desarrollando sus habilidades sociales , emocionales y afectivas. El entorno natural privilegiado invita a la reflexión y a profundizar las relaciones humanas, dando especial énfasis al compañerismo entre los alumnos y con su profesor jefe.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024