Concierto didáctico de la Orquesta Mundos Reunidos – Programa de Humanidades

En el marco del Programa de Humanidades de Enseñanza Media, que el año pasado cumplió 20 años de existencia, se ofrecen conciertos didácticos para alumnos que complementan el proceso del aprendizaje y ayudan a entender las características de las distintas épocas de la historia de la humanidad, objetivo del programa.

El pasado 30 de mayo, alumnos de II° Medio asistieron a un concierto dedicado al «Renacimiento», a cargo de la Orquesta Mundos Reunidos, integrada por destacados músicos e intérpretes de la región quienes desarrollan repertorios para fines de difusión y educativos, integrando además la danza y poesía de la época. El conjunto es encabezado por su director, Hugo Pirovich, compositor y músico, reconocido por ser fundador también de las agrupaciones Cantoría Española, Conjunto Barroco e integrante del grupo Congreso. Más información sobre la Corporación Cultural Gustos Reunidos

Al final del concierto, los alumnos tuvieron oportunidad de plantear preguntas e intercambiarse con las artistas. El concierto fue organizado por el área del Programa de Humanidades, encabezado por el prof. Alejandro Poffan, y el Departamento de Música, dirigido por la profesora Alejandra Pregnan.

«Ach Eislein liebes Eislein» (Ludwig Senfl)

«A Lust und Freud» (Hans Leo Hassler)

«Ce moy de may» (Clement Janequin)

«Mille regrets» (Josquin De Prez)

«Tedescha» (Giorgio Maineiro)

«Vecchie Letrose» (Adrian Villaert)

«Propignan de Melchior» (Anónimo)

¡Agradecemos a las artistas quienes brindaron un hermoso concierto para nuestros alumnos!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024