Charla sobre reciclaje para niños de Ciclo Inicial

En el Mes del Reciclaje, el jueves 25 de mayo se realizó charla por parte de la agencia Umwelt Chile, organización con la que el colegio mantiene un convenio en el marco del Año del Medioambiente donde cultivamos el lema escolar:

La charla estuvo enfocada para los niños del Ciclo Inicial, para crear conciencia y que sean respetuosos con el medio ambiente. Es una tarea que empieza desde que tienen prácticamente uso de razón. La mejor forma de educarles de forma natural es teniendo nosotros mismos unas costumbres sostenibles y
que causen el menor impacto posible sobre la naturaleza, como es el reciclaje y la separación de residuos.

Los alumnos estuvieron acompañados de sus educadoras, la Directora del Ciclo y el Comité de Medio Ambiente representado por su Presidenta María Loreto Fuentes y Secretaria.

Los temas que se conversaron activamente por los alumnos fueron el reciclaje de las campañas vigentes en el Colegio (tetrapack, envases de yogurt y postres, como también tapitas plásticas). También se habló de la lombricultura existente en el Colegio.

Una linda experiencia que esperamos reforzar prontamente, con la ubicación de contenedores diferenciados para cada nivel.

Marta Carreño

Secretaria Comité de Medioambiente DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024