Antonia García fue finalista en «Jugend debattiert» Südamerika

Luego de ser ganadora nacional del “Jugend debattiert” en junio pasado, Antonia García (III°C) participó en la final sudamericana del concurso de debate que tuvo lugar en la ciudad de Santiago del 17 al 19 de octubre.

Previo a su participación, Antonia nos cuenta en este vídeo lo que ha sido para ella esta experiencia de participar en «Jugend Debattiert» este año:

En total, participaron 16 estudiantes de ocho países diferentes, quienes se congregaron en el Colegio Alemán de Santiago con jornadas de presentación entre ellos, talleres de preparación y, desde luego, las clasificatorias de los debates en idioma alemán sobre diversos temas de interés de la actualidad.

Aunque Antonia no logró clasificar para el debate final que tuvo lugar en la residencia de la Embajada de Alemania, ella pudo participar como público de esta gran jornada en la que el tema a discutir fue si los países sudamericanos deberían extraer litio y tierras raras prioritariamente para sus propias necesidades. 

Estamos muy orgullosos de que Antonia llegó a esta instancia, demostrando excelentes conocimientos del idioma alemán, gran capacidad de argumentación y habilidades de trabajar en equipo. Gracias al idioma alemán, los jóvenes de Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Brasil pudieron conocerse, compartir y entablar una estrecha amistad.

«Jugend Debattiert ha sido una increíble experiencia tanto dentro, como fuera de la sala de debate. No solo mejoré mi alemán, sino también la capacidad de dialogar desde una perspectiva, sabiendo que el peso de un argumento está en mi capacidad de convencer más que en la postura que defienda. Todo esto rodeado de gente de toda sudamérica, abierta a nuevas amistades y al intercambio de nuestras culturas. Lo más valioso fue para mí el grupo que formamos y dolió tener que despedir.«

Agradecemos mucho a la profesora de Alemán, Mirjam Bahm, quien acompañó a Antonia en la fase Nacional y también en la Final de Sudamérica.

Herzlichen Glückwunsch, liebe Antonia!

Comments are closed.