Alumna DSV ganó final nacional e irá al Sudamericano del campeonato «Jugend debattiert»

El viernes 16 de junio culminó el campeonato nacional de debate en idioma alemán «Jugend debattiert», organizado por el Colegio Alemán de Los Ángeles, Región del Biobío.

Durante tres días, 25 estudiantes de 13 colegios visitaron el colegio acompañados por sus profesores de Alemán, para participar en los intensos debates, una experiencia muy enriquecedora en la que los jóvenes demostraron su talento y habilidad por la argumentación, el trabajo en equipo y el dominio del idioma alemán.

Por parte de nuestro colegio, asistieron los alumnos Antonia García de III° D y Lucas Saitta (III°B), acompañados por la profesora Mirjam Bahm. Antonia y Lucas fueron ganadores de la fase interna DSV que estuvo organizada por el Departamento de Alemán el pasado 12 de mayo. Más información aquí

Luego de avanzar en las rondas preliminares, Antonia García logró pasar a la Gran Final que tuvo lugar el viernes 16 y fue transmitida por el Canal Youtube del DS Los Ángeles, obteniendo el primer lugar junto a Daniela Seemann de la Deutsche Schule Santiago. ¡Muchas felicitaciones, Antonia! Ambas alumnas irán a la Final Sudamericana a realizarse en octubre próximo en la ciudad de Santiago de Chile.

Felicitamos a nuestros alumnos por su dedicación y esfuerzo que han sido ejemplares en este espacio de aprendizaje y crecimiento académico.

Transmisión Ronda Final y Ceremonia de Premiación – Ganadora Antonia García (III°D)

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024