Alumnos del IV°C (GIB) lograron aprobar con éxito todas las asignaturas del Bachillerato Internacional

Sin duda, el 2020 será recordado cómo un año que marcó un antes y un después en muchos aspectos de nuestro diario vivir. En el área de la educación, este año ha sido complejo a nivel global y, particularmente, en nuestra realidad nacional. Ya desde octubre del 2019 se presentaron desafíos significativos en la continuidad pedagógica y seguridad.  Esto impuso un escenario especial para nuestro actual IV°C GIB, pues tuvo que hacer esfuerzos adicionales para adaptarse y desarrollar los trabajos de evaluación interna que serían enviados al IB para su calificación el 2020, mientras se preparaba para rendir la convocatoria de exámenes IB de mayo 2020. Sin embargo, la esperanza de volver en marzo de este año suponía una oportunidad de terminar su preparación en condiciones normales.

Para nuestra generación GIB 2020, este año ha sido marcado por la incertidumbre y la interrupción de la normalidad en todo el mundo.  Aulas cerradas y lejanas, docentes y estudiantes confinados en sus casas.  Ante la posibilidad de que no se efectuara la sesión de exámenes de mayo, los alumnos continuaron trabajando responsable y conscientemente a la distancia, usando todos los recursos posibles, junto a sus profesores.  

Se llevó a cabo un intenso y reflexivo proceso por parte del IB y su red de miles de colegios afectados para definir el camino a seguir a fin de concretar el cierre adecuado del programa que nuestro IV°C comenzó aquel marzo de 2018. Por todo esto, con el considerable asesoramiento de partes interesadas de todo el mundo —entre ellas colegios, alumnos, universidades y organismos oficiales gubernamentales. Finalmente, y por primera vez en 52 años de historia, el IB suspendió la convocatoria de exámenes de mayo a nivel global. Esto obedeció a la preocupación fundamental de garantizar la seguridad y la salud de los alumnos, convencidos que es la manera más responsable y ética de proceder.

Es por esto reconocemos y felicitamos al IV°C, generación GIB DSV 2020, por su compromiso, desempeño, trabajo y resiliencia.  Junto a su profesora jefe, Rossana Arenas, y sus profesores, supervisores de monografía y el apoyo de sus familias, terminaron cada trabajo requerido por el IB, en los plazos originales, a pesar de todas las circunstancias ya mencionadas, logrando un 100% de logro en la obtención del Diploma Bilingüe GIB del Bachillerato Internacional.

Han sido tiempos difíciles, han enfrentado más presión e incertidumbre que otras generaciones. Sin embargo, han obtenido no sólo excelentes puntaje en las asignaturas individuales, sino que un porcentaje de logro final completo en un programa de reconocimiento global tan exigente que su promedio de aprobación a nivel mundial es 81%.

¡Felicitaciones, IV°C° Han obtenido los logros por los que han trabajado, dejan muy en alto el nombre de su Colegio a nivel mundial y, más aún, llevarán con ustedes habilidades de pensamiento crítico y comprensión profunda que serán de gran utilidad para tomar decisiones correctas, informadas y con reflexión en la educación superior y el mundo laboral.

Rafael Yáñez Fernández

Coordinador Programa Diploma GIB DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024