Resiliencia y Contención emocional


La promoción del desarrollo personal afectivo y social de los alumnos (as), sobre todo en circunstancias tan excepcionales como lo es el confinamiento físico, ha pasado a ser la principal preocupación de la autoridad educativa a nivel nacional.

Sus ideas principales están recogidas en el ppt que presentamos con el objetivo de trabajar conjuntamente en la contención y apoyo emocional de nuestros alumnos(as). Nuestro foco está puesto en la capacidad de resiliencia, lo que nos mueve a trabajar juntos en el desarrollo de herramientas que permitan, a  nuestros alumnos (as), vuestros hijos (as),  salir fortalecidos de esta verdadera prueba de resistencia vital a la que nos ha obligado la pandemia.

Los invitamos durante estas semanas a reforzar la labor formativa en vuestros hijos.

Priorización-Curricular


¿Cómo trabajar la Resiliencia desde el Hogar?

Dra. Amanda Cespedes

Los invitamos a ver este significativo video sobre la Resiliencia en la dimensión Socio emocional, donde la Doctora Amanda Céspedes nos aclara a qué se refiere la Resiliencia desde el Modelo de las Neurociencias aplicadas a la Educación.

Resilencia en este tiempo

Sem-Art

Estrategias para la contención y promoción de la resiliencia en tiempos de crisis
Juego para fomentar la resiliencia en los niños y niñas

A continuación les presentamos un juego entretenido que se puede jugar con toda la familia, les dejamos la fundamentación más teórica y el un PPT todas las instrucciones de… ¿Cómo podemos jugarlo?

Ahora, solo tienes que seguir las instrucciones y a divertirse niños y niñas.

JUEGO-RESILIENCIA

Juego-para-fomentar-la-RESILIENCIA-en-los-niños-y-niñas.


Esperamos que disfruten y les sea de utilidad el material que ofrecemos sobre resiliencia para esta y la próxima semana, el que está preparado con el mayor afecto y cariños para ustedes.

Equipo de Apoyo DSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024