Alumnas de la Academia Explora DSV participaron de Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022

Las alumnas Rrocío Arnaiz de 5° Básico A y Ana Paula Marín del 5° Básico D, acompañadas por sus profesores guías Jorge González y César Morales, representaron a nuestra institución en el Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022, con participación de más de 30 colegios de la región.

Las alumnas pudieron compartir proyectos científicos de alumnos de otros colegios y presentar su proyecto «Reciclando Aguas grises, construyendo un ecofiltro«. El proyecto consiste en implementar un eco-filtro que permita reutilizar las aguas grises que vienen del lavamanos portátil que se encuentran en el patio de los alumnos de enseñanza media del Colegio Alemán de Valparaíso para regar mediante un sistema de riego por goteo la jardinera donde se encuentra la estatua del pingüino.

La experiencia fue muy enriquecedora, ya que debieron presentar su investigación ante científicos de las más importantes universidades de la región y recibieron excelentes retroalimentaciones de los científicos y los demás alumnos que estaban participando.

Vídeo promocional proyecto DSV «Reciclando aguas grises – construyendo un ecofiltro»

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024