«Deutsch lebendig»

El 9 y 10 de noviembre se realizó en el Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia la final nacional de «Deutsch lebendig» que reunió a 29 estudiantes y sus profesores de 14 colegios alemanes.

¿En qué consiste el concurso «Deutsch lebendig»?

Deutsch lebendig! Ese es el nombre del antiguo “Vorlesewettbewerb”. Antiguamente, los alumnos leían textos en alemán desconocidos para ellos, haciendo hincapié en la entonación, pronunciación y fluidez de la lectura. Con el paso de los años este concurso ha ido cambiado y hoy los alumnos trabajan con el idioma de manera creativa y original.

Tres son las pruebas a realizar entre ellas:

  • El tradicional Vorlesen: lectura en voz alta de un texto preparado (5º-6º básico)
  • Sprechende Bilder: diálogos improvisados sobre base de una oración e imagen dada (7º-8º básico)
  • Pecha Kucha: presentación de 10 diapositivas de 15 segundos cada una sobre un tema a elección (Iº y IIº medio)

Los alumnos participantes de nuestro colegio fueron Clemente Marks (6° Básico) y Mathis Miranda (II° Medio D), acompañados por la profesora de alemán Sandra Saldaña.

Clemente participó en la competencia «Vorlesen», es decir, tuvo que preparar y leer un texto en voz alta. En tanto, Mathis participó del «Pecha Kucha», donde preparó una presentación con imágenes y contó una historia en relación al tema «Schwierige Entscheidungen» (decisiones complejas).

Durante los dos días, los alumnos compartieron con sus pares de otros colegios y disfrutaron de una agradable instancia. También hubo actividades recreativas y una salida en barco para conocer la ciudad de Valdivia.

Felicitamos a Clemente Marks y Mathis Miranda por representar a nuestro colegio en este concurso. Los alumnos quedaron muy contentos con la experiencia y quedamos expectantes a los alumnos/as interesados en participar el próximo año en las competencias.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024