Visita de Christiane Drasdo, encargada regional para Sudamérica de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA)

Desde el 28 de septiembre al 03 de octubre la encargada regional para Sudamérica de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), Christiane Drasdo, visitó nuestro colegio con el fin de constatar los avances en materia de desarrollo escolar.

Además de realizar recorridos por el recinto y visitar las aulas de clases, la sra. Drasdo sostuvo reuniones con las autoridades académicas y de Gerencia, así como con los equipos de desarrollo escolar, apoyo pedagógico y de convivencia escolar, Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos para darse una impresión de cómo se sitúa nuestra institución de acuerdo a los objetivos y lineamientos de la oficina central ZfA. Fue invitada también a presenciar la Final de la Competencia nacional de Debate en alemán «Jugend debattiert» que se realizó en el Aula de nuestro colegio con participación de colegios alemanes de Chile.

En su reunión final, la sra. Drasdo manifestó que le gustó mucho nuestro colegio. Felicitó la buena gestión de los últimos tres años pese a los desafíos de la pandemia, la comunicación escolar entre todos los estamentos y subrayó que el colegio puede seguir contando con el apoyo de la ZfA en su continuo desarrollo como colegio alemán de excelencia en el extranjero. En relación a ello, nos ofreció una muy buena perspectiva externa sobre el colegio a través de observaciones profesionales. Le agradecemos sus comentarios y con mucho gusto recogeremos sus sugerencias e impulsos en nuestro trabajo.

Esta visita viene a preparar al colegio para la visita de la Bundes-Land-Inspektion (BLI) que está planificada para el año 2026.

Frau Drasdo junto al Grupo Guía
Reunión con docentes del colegio
Reunión con el Centro de Alumnos



Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024