Viaje de Intercambio a Alemania

El lunes 20 de noviembre 49 alumnas y alumnos de II° Medio, acompañados por los profesores Cristina Labra, Valentina Espinoza, Mauricio Garrido y el asistente de Gerencia, Patricio Vásquez, partieron a Alemania en el marco del Programa de Intercambio.

Luego de que este año 2023 los alumnos y sus familias recibieran a los estudiantes alemanes, en esta etapa los alumnos del DSV viajan a Alemania, realizando, en primer lugar, una gira por varias ciudades y que dura dos semanas. Posteriormente, los alumnos se separan en grupos y residen hasta mediados de febrero en casas de familias anfitrionas alemanas en distintas ciudades como Freiburg, Münster, Oldenburg, Hamburg y Potsdam. Allí visitan el colegio como alumnos de intercambio y conviven con las familias, pudiendo también viajar y conocer la ciudad y región.

Este programa de intercambio, organizado por nuestro colegio, permite a los alumnos conocer Alemania y su cultura, entablando amistades con sus pares alemanes que perduran para toda la vida, profundizando los conocimientos del idioma alemán y potenciando el desarrollo personal y la autonomía.

Wir wünschen Euch eine schöne Reise und viele neue Erfahrungen in Deutschland!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024