Esta semana queremos reflexionar respecto de la relevancia de la comunicación no verbal y paraverbal en nuestras relaciones, sobretodo pensando en que estamos viviendo una distancia física que no tiene porque ser social o afectiva.

Mirar esto, nos permite comprender lo que el otro nos quiere comunicar, cómo detectar señales para cuidarme y cuidar a mi comunidad (curso, amigos y familia).

BLOG_DSV_12_OCT_COM_NO_VERBALVF

ACTIVIDADES

Para jugar con tu comunicación no verbal inventa una historia sin hablar ni escribir y que los otros adivinen de qué se trató.

Para ejercitar tu comunicación paraverbal toma un texto y léelo o inventa una historia tratando de reflejar distintas emociones o con acento de otros países, distintas velocidades o tono de voz y que los otros adivinen. 

A continuación, te queremos invitar a revisar dos videos que ejemplifican elementos de la comunicación no verbal y paraverbal

Como puedes haber visto y leído, la parte no verbal de la comunicación es primordial para comprendernos y relacionarnos, es por esto que es importante vernos mientras estamos en los encuentros, ya que de esta forma podemos saber cómo estamos nosotros, nuestros compañeros y amigos. 

Te invitamos a conocer algunas señales a las que deberíamos estar atentas y atentos para cuidarnos entre todos, sobre todos en estos tiempos

La distancia es física, NO SOCIAL.

¡No nos perdamos de vista!

Con cariño, Equipo de Apoyo
Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024