Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia – 23 a 27 de mayo

La “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia” ha sido establecida por el Ministerio de Educación siendo conmemorada la última semana del mes de mayo, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes mediante la promoción del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgos a nivel escolar.

En esta oportunidad y, dado el contexto en el que nos encontramos producto de la pandemia del COVID-19, esta semana será destinada para promover y reforzar las medidas de autocuidado, cuidado mutuo y prevención de riesgo.

En el marco de esta conmemoración, el área de Convivencia Escolar y el Comité de Seguridad Escolar DSV invitan a la comunidad a participar de esta iniciativa.

Tema 2022: «Si nos cuidamos, prevenimos riesgos»

Objetivo: Reflexionar y reforzar las medidas de autocuidado que debemos tener para reducir riesgo.

Actividades con alumnos

Ciclo Inicial

Durante esta semana, las educadoras conversarán con sus alumnas y alumnos sobre la importancia del cuidado que debemos tener para reducir riesgos en casa y colegio. Ejemplo: cuando jugamos en las pausas, cuando desayunamos, cuando corremos con nuestras/os compañeras/os en el recreo u otros lugares, cuando salimos a la calle a caminar, cuando hacemos deporte, cuando visitamos a nuestra familia y amigos, etc. Se les invita a crear un mensaje que promueva el autocuidado.

1° a 3° Básico

El día viernes 27 de mayo se invita a las/os profesoras/es que impartirán clases a los 1°, 2° y 3° Básicos a conversar con sus alumnas/os sobre la importancia del cuidado que debemos tener para reducir riesgos en casa y colegio.

4° a 6° Básico

El día viernes 27 de mayo se invita a las/os profesoras/es que impartirán clases a los 4°, 5° y 6° Básicos a abordar la importancia de las señaléticas de seguridad en el recinto escolar como una herramienta de comunicación visual que nos permiten prevenir riesgos.

Actividad para familias y colaboradores DSV

Durante la semana del 23 al 27 de mayo, invitamos a las familias del colegio, así como a nuestros colaboradores a enviarnos fotos y mensajes en torno al tema «¿Cómo podemos promover un estilo de vida saludable?

  • ¿Cómo te alimentas de manera saludable?
  • ¿Haces deporte de manera individual o en familia?
  • ¿Cuáles son otras formas o acciones para el autocuidado (tiempo libre, actividad cultural, salir a dar un paseo, disfrutar de la naturaleza)?

Pueden describirnos o mostrar sus distintas actividades y acciones en fotos y mensajes. Como familia pueden elaborar también un afiche.

Envía tus aportes al correo: w.caceres@dsvalpo.cl

Organiza: Convivencia Escolar y Comité de Seguridad Escolar DSV

Más información:

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024