Saludo del CAA de Enseñanza Media

Asumimos como CAA en circunstancias bastante adversas, pero que, lejos de intimidarnos, nos motivaron aún más para trabajar arduamente y facilitar lo mas posible la vida de los estudiantes de nuestra comunidad.

Empezamos a través de redes sociales a difundir nuestros meses temáticos, en los que extendimos información sobre distintos temas a la comunidad (ej: conciencia ecológica, convivencia escolar, etc).

Uno de los grandes proyectos que realizamos y que fue un rotundo éxito fueron las charlas de electivos, a través de las cuales ayudamos a los alumnos de II° y III° Medio a familiarizarse mas con los electivos que tienen disponibles para escoger para el próximo año.

Realizamos también videos de saludo a partes fundamentales de nuestra comunidad en su día, como son los asistentes de la educación y los profesores. Para estos últimos hicimos un video en el que involucramos a todo el alumnado de Enseñanza Media y obtuvimos como resultado un gran video de parodia titulado «40 frases típicas de los profesores en cuarentena».

Actualmente, estamos a punto de realizar en conjunto con el orientador Nelson Aguilera una actividad de bienvenida para los 6° Básicos, que el próximo año se integran a la Enseñanza Media.

Han sido unos tres meses bastante agitados, pero sentimos que nos hemos antepuesto a la adversidad y le estamos tomando el ritmo a ser el actual Centro de Alumnos del Colegio Alemán de Valparaíso.


Cordialmente,
Centro de Alumnos 2020,
Colegio Alemán de Valparaíso

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024