El trabajo colaborativo casa-colegio es esencial

para el proceso formativo de nuestras/os alumnas/os

El martes 3 de noviembre se realizó un encuentro para abordar diferentes temáticas manifestadas por los padres en los tres Ciclos, entorno a orientaciones sobre el bienestar emocional y estrategias de apoyo para las familias.

El próximo año el Equipo de apoyo desarrollará encuentros focalizados por temática y grupos etarios.

Los temas de este encuentro fueron los efectos emocionales de la pandemia en nuestros hijos/as, la socialización y motivación en tiempos de cuarentena y algunas recomendaciones para promover el bienestar de nuestros/as alumnos/as.

La mayor preocupación detectada entre los adultos dice relación con su estado emocional, la exposición excesiva a pantallas, la distancia física con sus pares y la desmotivación escolar. 

Ello, queda reflejado en los primeros resultados el Estudio  “Cuidemos a Nuestros Niños” (2020) realizado en Chile por la ONG del mismo nombre, el que estuvo  dirigido a personas que vivan en nuestro país y que tengan a cargo a niños o niñas entre 0 y 11 años.

Aquí algunas ideas de cómo acompañar estos aspectos.

Fuente:  https://www.cuidemosanuestrosninos.org

El contexto de pandemia e incluso de cuarentena en algunas zonas, sin duda ha repercutido en nuestra vida social. Te invitamos a conocer la importancia de seguir comunicados, recuerda que el distanciamiento es físico, pero no social. Seamos creativos y mantengamos medidas de autocuidado, pero no dejemos de contactarnos.

En el período de fin de año mantenernos motivados es complejo para todos, en estas páginas encontraran algunas explicaciones y sobre todo algunos consejos y preguntas para conversar con nuestros/as hijos/as hacia el final de esta parte de la presentación.

La vida en familia requiere estemos conscientes de generar espacios de encuentro donde podamos escuchar a nuestros hijos, niños y adolescentes; compartir inquietudes y planificar también proyectos. Necesitamos estar atentos a mantener un espacio de convivencia sano física, emocional  y mentalmente.

¡Estamos para apoyarles, trabajemos en equipo!

Cualquier duda en comentarios o al correo: equipoapoyo@dsvalpo.cl

¡NO nos perdamos de vista!

Equipo de Apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024