Saludo Centro General de Padres y Apoderados para el Anuario 2022

Estimada Comunidad:

Este año 2022 comenzó de forma compleja. Nuestros niñas, niños y adolescentes, evidenciaron las consecuencias de casi 2 años de encierro. Surgieron inevitables problemas de convivencia. Por un momento sentimos que la situación era difícil de abordar. Sin embargo, con entusiasmo y ganas de aportar, todos nos comprometimos en acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de adecuación a volver al día a día en comunidad. De este modo, un aspecto esencial para la felicidad de nuestros pequeños, la convivencia respetuosa y armónica, se ha ido logrando. Es un trabajo diario que los adultos no debemos abandonar jamás.

Afortunadamente hoy la famosa “vuelta a la normalidad” ya está acompañada de logros importantes. Las aulas ya han funcionado sin contratiempos durante todo el año académico. Así también se han retomado actividades tradicionales de nuestra comunidad que durante la pandemia no fue posible realizar. Con mucha alegría, este año pudimos retomar nuestro querido Bingo, actividad tradicional de nuestra comunidad. Con felicidad vivimos la masiva participación en él. 

Pasando revista a las actividades realizadas durante el año, podemos destacar las siguientes:

  1. Desayuno para Alumnos de Intercambio
  2. Ropero Solidario
  3. Apoyo a proyectos deportivos tales como Liga Devoto 2022, equipo de voleibol femenino, participación y apoyo a campeonato de fútbol 165 años
  4. Acción social, campaña de frazadas, legumbres y rifa a beneficio
  5. Convivencia escolar, apoyo a charlas a nivel escolar y constantes reuniones para ir tratando temas relevantes en esta materia y que han sido inquietudes de los apoderados
  6. Medio ambiente, apoyo a proyectos de reciclaje y trabajo constante al desarrollo del proyecto “sello verde”
  7. En ejecución lo que queda de 2022 es una corrida familiar y el apoyo a deportistas.

Esperamos seguir sumando actividades que estén ligadas al compromiso de la comunidad escolar, colaborando en el auspicio y patrocinio de proyectos que signifiquen un aporte para los estudiantes y la comunidad; agradecemos también la confianza brindada en el equipo de trabajo que hoy compone el CGPA en donde reiteramos y seguimos con nuestra misión: ser un canal efectivo de comunicación ante los diversos estamentos del colegio; potenciar actividades que favorezcan un ambiente participativo y de unión con nuestra comunidad, fomentando valores como la solidaridad, empatía, colaboración y que sean concordantes con el espíritu, los valores y los objetivos del colegio.

A nombre del directorio, les deseo un excelente fin de año, y que todos podamos pasar unas felices fiestas junto a nuestros seres queridos. El 2023 será un nuevo desafío que abordaremos en conjunto.

Marcelo Pacheco

Presidente CGPA

Saludo de la Directora de Medioambiente del CGPA

Estimada comunidad:

En sintonía con al lema de Deutsche Schule Valparaíso 2022 “El mundo cambia con tu ejemplo. ¡Dejemos huellas verdes!” hemos participado de actividades e iniciativas en apoyo a la sustentabilidad y el cuidado ambiental. 

Para este directorio ha sido prioridad el aportar lo máximo posible en proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, pues, es un pilar fundamental en la formación de nuestros hijas e hijos. Hemos trabajado en coordinación con el Comité de Medio Ambiente en campañas de reciclaje de aparatos tecnológicos. Realizamos la donación del corazón metálico para la recolección de tapas en apoyo a niños con cáncer. Apoyamos el financiamiento del Proyecto ABP de Jardín sustentable con Biofiltro, que beneficia directamente a la comunidad y fue un trabajo desarrollado por alumnos de  III D Electivo de Ecología, II D CAS y Alumnos Explora 5° y 6° Básico.

Creemos firmemente que como comunidad podemos ser un referente importante ampliando y manteniendo iniciativas como el Ropero Solidario, la reutilización de textos escolares y la campaña de colaciones saludables en envases reutilizables que no generen residuos. 

Un afectuoso saludo

Patricia Badani

Directora de Medio AmbienteCGPA

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024