«KG2 Auf Weltreise» – Niños del KG2 presentaron aprendizaje de ABP sobre los continentes

Luego de que en el primer semestre los niños de Kindergarten 2 aprendieran acerca de los animales en el mundo, este segundo semestre se ocuparon en conocer los continentes en un nuevo «Aprendizaje basado en Proyectos» (ABP).

¿Qué son los ABP?

Reflexionar en forma crítica y buscar respuestas o soluciones a preguntas y desafíos son acentos esenciales para la educación escolar actual. La idea es que los alumnos trabajen, se motiven e involucren en torno a situaciones reales y significativas para ellos, participando activamente, aplicando distintas perspectivas y áreas del conocimiento, hasta llegar a una solución que se expresa en un producto. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) supone que los alumnos creen un proyecto en respuesta a una pregunta desafiante y auténtica, en forma conjunta. Los desafía a encontrar nuevas respuestas, indagando por su cuenta, y reflexionando con sus pares desde diversas perspectivas, en un marco de trabajo colaborativo, comunicación, pensamiento crítico y creativo, entre otros.

Más información: ¿Qué son las ABP? – Mineduc

KG2 auf Weltreise

Los niños ya venían investigando sobre el planeta y los distintos animales que habitan en él. Ahora les tocó hacerse preguntas sobre las características de los países, las diferencias climáticas en cada continente, los distintos idiomas y culturas. Aprendieron que todos somos distintos y que todos debemos respetarnos en nuestras diferencias.

El resultado de toda esta indagación lo presentaron en un hermoso evento «KG2 auf Weltreise» para sus mamás y papás, actividad que tuvo lugar el martes 22 de noviembre por la mañana y fue organizado por las educadoras de KG2 y la dirección del ciclo. En el evento aportaron, desde su especialidad, los profesores de Música y Artes del nivel.

Durante muchas semanas, los niños se estuvieron preparando junto a sus educadoras, ensayando los bailes y cantos en alemán y decorando el aula.

Al inicio de la actividad se mostró una entretenida presentación que daba cuenta de los nuevos aprendizajes adquiridos por los niños. Posteriormente, los niños entraron al aula y realizaron sus distintas presentaciones por curso.

Este vídeo de la presentación fue filmado, gentileza de nuestro apoderado Rodrigo Fuentes

Galería de fotos

Vídeo que se proyectó al inicio de la presentación – mostrando el proceso del ABP y los nuevos conocimientos acerca de los continentes

¡Ihr habt es toll gemacht!

¡Muchas felicitaciones a todo el equipo de Kindergarten 2, a los niños, educadoras, a los profesores de música y artes, y a nuestros apoderados por su apoyo!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024