Presentaciones Extraprogramáticas Culturales II° Semestre 2023

Con gran participación de familiares de nuestros estudiantes de 1º Básico a III° Medio, pudimos contemplar el trabajo realizado en las diferentes disciplinas como: Teatro, Iniciación Musical, Yoga, Robótica, Fotografía, Huerto, Fotografía, Tejidos, Danza, Flamenco, Cuentacuentos, Arte circense “De tela y movimiento”, Música (percusión, violín, guitarra acústica y eléctrica, bajo, Ukelele, Singen und Spielen y Piano.

Felicitamos a cada uno de los integrantes de los talleres por el trabajo realizado, y el esfuerzo y pasión que cada uno puso para alcanzar las metas propuestas.

Iniciamos el 21 de noviembre con el Taller de Yoga para alumnos de KG1-KG2, con una clase especial, donde los padres fueron invitados a participar junto a sus hijos. Agradezco el profesionalismo de Isabel Rothkegel. El lenguaje musical y la práctica contribuyen a desarrollar capacidades como la concentración, la motricidad, la memoria, la creatividad y el trabajo en equipo. Cuando se inicia a temprana edad se adquiere de forma fluida y natural.

El taller de Iniciación musical a cargo de Patricia Garcés se realiza en KG1-KG2 y también SPG. Las presentaciones fueron realizadas en el aula del Colegio, para la comunidad y apoderados y en la sala de clases, respectivamente

El día 22 de noviembre también presentaron los alumnos de percusión, junto a su profesor Ronny Mancilla.

Karina Úbeda, junto a sus alumnos de fotografía y tejidos expusieron sus trabajos en el Aula, acompañados de los talleres de Reciclarte, talleres Textil de ambos niveles, Animales fantásticos y Máscaras y emociones a cargo de Pamela Herrera.

El 28 de noviembre, en el aula del Colegio reunimos a los alumnos de los talleres de Iniciación a la Danza y Danza Entretenida bajo la dirección de su profesora Katherine Salvo, Robótica con la muestra de los robots, trabajados por grupos.

Y finalizando con el taller de teatro año 2023 presenta un espectáculo dividido en dos secciones. El grupo de 1° y 2° básico realiza ejercicios pertenecientes a las dinámicas de «Juego dramático» en formato de Clase abierta. La muestra está conformada por ejercicios de voz teatral, expresión corporal e improvisaciones creadas por los mismos alumnos. El grupo de 3° y 4° básico lleva a escena dinámicas denominadas Training de piso, Training de pie y ejercicios de «Acción-Reacción» para finalizar con la dramatización de dos cuentos improvisados cuyos títulos son «Oshidori» y «Yuki-Onna». Ambos textos pertenecen a la antología de leyendas fantásticas japonesas de Lefcadio Hearn. Este sutil y sensible trabajo pasa su estética por el cedazo de la semiótica con toda su simbología. Los trabajos de los dos grupos están bajo el método del teórico teatral Jerzy Grotowski que privilegia un tipo de teatro austero que da importancia a la actuación por sobre lo ornamental y decorativo.

El 30 de noviembre, aula llena con apoderados y comunidad para los alumnos de Crearte a cargo de Katia Placencio, hermosas bailadoras de flamenco de sus dos niveles, a cargo de la Katalina Hernández, quienes brindaron hermosas presentaciones con vestuario ad doc y toda la gracia del mundo. Para entregar el escenario a Guitarra Acústica a cargo del profesor Luciano Vergara, Violines junto a su profesor Javier Villalobos, guitarras eléctricas, bajo y ukelele con el profesor Ignacio Verdugo. Finalizando con nuestro ensamble de cuerdas pulsadas y frotadas. Ese mismo día los apoderados de los alumnos de SPG, presenciaron como los alumnos realizaban los movimientos tan característicos del Yoga, que aportan beneficios para su crecimiento.

04 de diciembre los alumnos de Cuentacuentos de sus tres niveles, junto a una hermosa escenografía y vistosos vestuarios, contaron sus historias a su incondicional público.

Como es de conocimiento público las artes circenses “De Tela y movimientos”, cuenta con más de 100 alumnos inscritos, por lo que tuvimos que dividir en tres fechas las presentaciones de los distintos niveles. La tela acrobática, es una disciplina circense, que consiste en realizar diferentes figuras, secuencias y transiciones, suspendiendo de una tela vertical. Las clases están enfocadas en desarrollar las capacidades psicomotoras, expresivas, sensoriales y perspectivas. Potenciando el progreso integral de cada participante para lograr la comprensión, ejecución y disfrute de la técnica aérea. Las presentaciones fueron 05, 06 y 13 de diciembre, dirigidas por los talentosos profesores Valentina Correa y Javier Vidal, quienes pusieron en escena una obra pensada en el cuidado del medio ambiente y su relación con los elementos de agua, fuego, naturaleza y el humano.

En un concierto intimo el día jueves 07 de diciembre, a las 19:00 hrs. dimos inicio a la presentación de final de semestre de los alumnos de la catedra de Piano. Junto a la profesora Analía Marigliano y David Aravena, cada alumno se lució interpretando música infantil, clásica y moderna.

Como es de conocimiento general, he realizado esta labor por muchos años, desde el Club Deportivo Alemán de Valparaíso, más los últimos años desde el Colegio Alemán. Con mucha dedicación y cariño para que la ACLE y Extensión Cultural tuvieran el mejor proyecto, que los tiempos y las instalaciones del Colegio lo permitieran.

Desde 2024 he decidido dejar el Colegio, para nuevos desafíos, agradecida de tener 609 alumnos inscritos con un resultado de encuesta de nota 6,4, confiando tanto en los alumnos como en los apoderados que continuarán cultivando la cultura a través de las ACLE y Extensión Cultural.

Marta Carreño O.

Arbeitsgemeinschaft und Aktivitäten Kultur

Galería de fotos

Presentación Extraprogramáticas II Semestre 2023
Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024