Olimpíada de Matemáticas 2022 – ¡Resolver problemas y juntar puntos para tu curso!

Luego de dos años de pandemia, este año se volvió a realizar la tradicional Olimpíada de Matemáticas el pasado 26 de octubre para alumnos de 7° Básico a III° Medio, organizada por los los alumnos de IV°C y los profesores del Departamento de Matemáticas.

Durante el segundo semestre los alumnos organizaron y coordinaron este evento que involucró a toda la Enseñanza Media de nuestra comunidad escolar. Las actividades ese día fueron divididas en tres etapas: la primera consistió en prueba de habilidades matemáticas en sus salas de clases. Luego, 5 alumnos de cada curso participaron de una actividad tipo posta al aire libres que incorporó ejercicios correspondientes a la dificultad de cada nivel, y la última reunió a todos los cursos en el Estadio del colegio. De esta manera, cada curso fue acumulando puntos para que al término de las Olimpiadas se eligiera por generación un curso ganador. El Gran Premio correspondió a una nota siete como cuarta nota prueba para cada uno de los alumnos del curso ganador por generación.

Ganadores!

Felicitamos a los cursos ganadores que fueron anunciados el pasado viernes 4 de noviembre en la Multicancha. Cada curso premiado obtendrá un 7 en Matemáticas:

¡Felicitaciones a los cursos ganadores!
  • 7° Básico B
  • 8° Básico B
  • I° Medio D
  • II° Medio D
  • III° Medio C

El objetivo más importante de este Torneo es la motivación y el acercamiento al mundo de las matemáticas, a resolver problemas asociados al razonamiento lógico y adquirir nuevos conocimientos a través del juego y jornadas de convivencia y compañerismo. Se contribuye así a mantener esta tradición que aporta de una manera innovadora y entretenida nuevos conocimientos y enseñanzas a los alumnos del DSV.

¡Felicitaciones a los organizadores!

¡Felicitaciones IV° C!
Felicitaciones a los profesores de Matemáticas. Ausente en la foto: Mónica Vidal, Jefa del departamento
Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024