Nuestro colegio fue sede del Encuentro de rectores de colegios alemanes 2024

Los días 09 y 10 de mayo tuvimos el honor de recibir a las directoras/es y rectoras/es de los colegios de habla alemana de Chile en el marco de su encuentro anual.

Nuestro rector Martin Gellert fue anfitrión de esta importante cita, en la que los directivos se intercambiaron sobre asuntos de interés común en lo pedagógico y de gestión escolar, el desarrollo docente y la enseñanza del idioma Alemán para los estudiantes.

«Quedamos muy contentos con el trabajo que realizamos en este encuentro, ya que compartimos experiencias y profundizamos en distintas temáticas tales como la Ley de Inclusión, la Ley TEA, la capacitación docente y el rol y aporte de las familias en nuestras comunidades escolares. Aunamos criterios en diferentes temas, tanto en el ámbito de la gestión como en el tema académico, principalmente lo que tiene relación a la enseñanza del idioma Alemán para nuestros estudiantes. Finalmente, hemos conformado un Consejo Asesor Pedagógico, que coordinará los temas de interés y los presentará al LBI con la petición de que nos organice cursos de formación sobre estos temas.»

En la oportunidad además participó la agregada cultural de la Embajada de Alemania y representantes de instituciones vinculadas a la educación, como son el Goethe Institut Santiago, el LBI (Lehrerbildungsinstitut), DSD (Deutsches Sprachdiplom) e INSALCO (Instituto Superior Alemán de Comercio).

Esperamos que los directores, rectores e invitados se hayan sentido a gusto en nuestra región y en nuestro colegio y regresen a sus destinos con renovadas miradas y enriquecedoras experiencias para seguir aportando en el desarrollo de sus comunidades escolares e instituciones.

Comments are closed.