Hace ya cinco meses que la situación sanitaria en nuestro país y en el mundo nos ha impuesto un confinamiento y un cambio sustancial en nuestras vidas. Esto ha afectado de manera importante nuestras rutinas y el modo de relacionarnos.

A lo largo de este tiempo, hemos ido establecido diversos puentes de comunicación que nos han mantenido informados, conectados y por, sobre todo, vinculados.

Las cámaras y las clases virtuales han implicado un desafío enorme para todos y no siempre ha sido fácil. Con preocupación, observamos cómo se nos hace cada vez más difícil ver a nuestros alumnos y alumnas. Comienzan a desaparecer tras cámaras en negro, quizá por desmotivación, vergüenza o malestar tras las pantallas. Algo que debemos conocer para invitarlos a volver.

La campaña “NO te pierdas de vista, NO me pierdas de vista” nace de la necesidad de aumentar la visibilidad de nuestros estudiantes en clases virtuales y, para ello, el Equipo de Convivencia Escolar, en conjunto con los profesores de nuestra institución, están llevando a cabo esta iniciativa que implica compartir con nuestros estudiantes espacios de conversación y reflexión respecto a la importancia de vernos.

PPT-CAMARAS

Un ejemplo en la práctica…

Con el objetivo de promover el uso de las cámaras en las clases, el curso 7° B de nuestro colegio, en conjunto con su profesor jefe, realizó un conversatorio respecto a cuáles son las ventajas o desventajas que los alumnos ven al uso de la cámara en clases. Se plantearon algunas interrogantes donde los alumnos debían participar con sus opiniones.

Luego de escucharlos y aunar criterios los alumnos se agruparon y realizaron una puesta visual donde plasmaron sus compromisos.

“En general la actividad resulto muy entretenida ya que se pudo conocer los distintos puntos de vista de cada alumno, así como también cuál es la visión que tienen los profesores, y se logró consensuar en compromisos que como curso asumieron cumplir”.

Jaime Figueroa

Porfesor jefe

7° año B

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024