Musical de Navidad del Departamento de Religión

El viernes 09 de diciembre se realizó en el Aula del colegio la presentación del «Musical de Navidad», coordinado por el Departamento de Religión con participación de alumnos de 1° a 5° de Enseñanza Básica y profesores como invitados especiales: Ma. José Ramírez, Francisca Fredes y Marco Yáñez.

Esta actividad ya goza de tradición y busca poner el acento en la importancia de darle propósito y sentido a la Navidad, en un contexto colaborativo con los Departamentos de Música, Educación Tecnológica, articulados a través de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Los ensayos y preparativos se desarrollaron dos meses antes en clases y usando los tiempos, recursos y colaboraciones; por lo tanto, se agradece y aplaude el trabajo y esfuerzo desplegado para lograr esta hermosa presentación que brindó momentos de alegría al público asistente.

La historia del Musical puso en el centro a la familia preparándose para recibir la Navidad y la llegada del Niño Jesús, cuando se enteran de que la Estrella de Belén se ha perdido, dando paso a la aventura para ir en su rescate.

El Musical se enfocó en cuatro aspectos:

  • La Familia… y cómo se vive hoy la navidad donde prima el tener más que el dar
  • Se quiso vincular con la ficción con participación de superhéroes que, en la realidad son juguetes, pero que en la fantasía y los sueños de los niños juegan un importante rol de salvar y proteger al otro.
  • En la obra, sin embargo, se muestra que que los superhéroes por sí mismos no logran salvar la estrella perdida, sino que es sobre todo la unión y el amor de toda una comunidad, en este caso, la humanidad es capaz de hacerlo
  • La alegría que nos señala volver a tener la luz que resplandece en oriente que es la luz del amor en todos nosotros y que hace que tanto los superhéroes como nosotros las personas comunes también sigamos esta luz para poder brindar luz y amor al prójimo en esta Navidad. No solamente Jesús nace en Belén, sino en nuestros corazones, a través de la unidad, del compartir, de la unión, de un simple abrazo, de la bondad y de todos los valores que como colegio tenemos.

¡Felicitaciones a todas y todos por su activa y creativa participación y les deseamos una Feliz Navidad!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024