KG 1 C realizó proyecto que pone en valor el patrimonio y la memoria

Uno de los objetivos que se trabaja en KG1 es «Reconocer la importancia del servicio que prestan instituciones, organizaciones, lugares y obras de interés patrimonial». En ese contexto, el curso KG1 C junto a sus educadoras Eugenia Donoso y Melissa Orellana realizaron desde inicios de año escolar un muy interesante trabajo, apropiándose de los espacios del colegio a través de diferentes actividades.

Con cada actividad realizada los niños enriquecieron sus aprendizajes con los detalles de lo que iban descubriendo y experimentando en su colegio.

Esta semana se vinculó este objetivo con los Días de los Patrimonios, celebración que se realizó a nivel nacional y en la que los niños y sus familias aportaron sus fotos de sus visitas a monumentos o museos.

«Lo que quisimos rescatar es la importancia del legado de diferentes instituciones a las siguientes generaciones. Por esta razón involucramos también a las familias, quienes enviaron objetos antiguos, colecciones o libros para el proceso de indagación de los niños, generándose un rico intercambio que
aumenta el interés y motivación de los niños en la historia y el valor del patrimonio», comentó la educadora Eugenia Donoso.

¡Felicitamos al curso KG1 C, a sus educadoras y a las familias, por este ejemplar proyecto que pone en valor la memoria y el patrimonio!

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024