Intercambio digital con Einstein Gymnasium de Potsdam, Alemania

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el proyecto de intercambio digital entre el grupo de alemán de I° Medio y el curso 9. Klasse de la profesora de español Michele Rusch con la colaboración de la practicante Linda Holzer del colegio Einstein Gymnasium de Potsdam, Alemania.

El objetivo fue motivar a nuestros estudiantes en el aprendizaje del idioma alemana y de tener la oportunidad de conocer a alumnos que al igual que los nuestros también aprenden un idioma como lengua extranjera. En este caso lo alumnos de Alemania aprenden español y pudieron intercambiar dos temas en dos videoconferencias realizadas el 16 de octubre y el 20 de noviembre.

El primer tema fue sobre “Las costumbres y tradiciones de Chile y de Alemania” y el segundo fue sobre “El aporte y La migración Chileno-Alemana a través de la historia”.

Este intercambio se realizó a través de la plataforma “BigBlueButton”, que es la que usan en Alemania. En ambas oportunidades los alumnos comentaron sobre los temas que se les había asignado antes de la videoconferencia. Los alemanes en español y nuestros alumnos, en alemán. Se intercambiaron PPTs, Kahoot, afiches, fotos, reuniones entre las profesoras, e incluso la profesora del mismo colegio, Elke Gárate que el pasado mes de octubre estuvo de visita en Chile y en nuestro colegio trajo a nuestros alumnos postales de los alumnos de Alemania y los nuestros le entregaron a su vez postales a sus amigos de intercambio.

En resumen, este proyecto ha sido una gran experiencia que evaluamos como muy reconfortante. Por lo tanto, recomendamos a otros cursos que se animen a realizar este bonito proyecto, porque además de un intercambio entre los alumnos los profesores conocemos dinámicas que se utilizan en otros países para enseñar idiomas extranjeros.

Lorena Gutiérrez, profesora de Alemán

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024