Inclusión laboral – Alianza DSV con corporación ASPADE

Nuestro colegio se complace en comunicar que se ha firmado una alianza estratégica con la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (ASPADE) con el fin de trabajar por la inclusión socio-laboral de adultos con discapacidad cognitiva en nuestra comunidad escolar.

ASPADE es una corporación sin fines de lucro fundada el año 1986 con el objetivo de crear un espacio de desarrollo social y laboral para adultos con discapacidad cognitiva una vez que terminaran su proceso educativo formal. Desde el año 2018 con la entrada en vigencia de la Ley 21.015 sobre Ley de Inclusión Laboral en las empresas, ASPADE posee proyectos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo que lo hace receptor de fondos para el cumplimiento de la ley como medida alternativa. Sus usuarios son principalmente personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) u otras discapacidades. Tienen 3 proyectos internos, pero su finalidad es fomentar un cambio en nuestra idiosincrasia y cultura alejada de entender a las personas con discapacidad, a nivel regional/país.

«La alianza con el Colegio Alemán permitirá incorporar como nuevos trabajadores a personas con situación de discapacidad, con un acompañamiento de ASPADE. También organizaremos en conjunto capacitaciones y charlas informativas para que avancemos en la cultura inclusiva», comunica el Jefe de Recursos Humanos del DSV, Víctor Gacitúa.

La gerenta del Colegio Alemán, Roxana Torres explicó que «estamos muy contentos con esta alianza. Un sello del colegio es ser una comunidad abierta, preocupada por nuestro entorno y formando alumnas y alumnos con conciencia social. Buscamos en conjunto con ASPADE cumplir con el valor de fomentar activa y cotidianamente la convivencia entre diferentes personas y aportar a la sociedad, dándole oportunidades a las personas en situación de discapacidad de incorporarse al mundo laboral».

Juntos por una mayor inclusión laboral – Martín Rojas (director ejecutivo ASPADE) y Roxana Torres (gerenta Colegio Alemán de Valparaíso)

Más información

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024