Inauguración de nuevo techo y salas renovadas para el Kindergarten

Un proyecto muy anhelado felizmente se ha podido concretar este año, luego de tener que postergarse debido a la pandemia por Covid-19: La construcción de un nuevo techo para el patio de Kindergarten y la ampliación de las 8 salas de los niveles Kindergarten 1 y Kindergarten.

Esta importante mejora fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Directorio de la Corporación, la Rectoría y la Gerencia. La oficina que estuvo a cargo de diseñar ambos proyectos, TIDA Consultores.

Con una superficie superior a los 550 m2, la construcción del nuevo techo para el patio central del Kindergarten viene a cubrir la necesidad de resguardar del clima durante todo el año a los alumnos y educadoras del Ciclo Inicial. Su diseño geométrico y funcional cuenta con solución para la ventilación cruzada como así también, su techumbre traslucida con protección UV que resguardará de los días soleados, permitiendo aumentar la capacidad de desarrollo de actividades como de juegos inclusive durante los recreos en los períodos invernales. En tanto, las 8 salas de clases fueron intervenidas propiciando que cada una cuente con una sub-sala aislada de la principal, este espacio tiene por finalidad poder desarrollar dos actividades académicas simultaneas potenciando específicamente nuestra cultura de inmersión de idiomas desde Ciclo Inicial.

A la ceremonia de inauguración asistieron todas las educadoras del Ciclo Inicial y el equipo de apoyo del ciclo, autoridades de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, el Rector e integrantes de la Dirección pedagógica, la Gerente y el Jefe de Operaciones, representantes del Centro General de Padres y Centro de Alumnos, entre otros invitados.

«Estamos muy contentos, ya que hemos concluido un importante etapa de infraestructura en la que estuvimos en permanente diálogo con todos los actores, para visionar y planificar en conjunto estas mejoras y así cumplir con las necesidades del área de Ciclo Inicial. Nos sentimos muy satisfechos, porque son los niños quienes reciben este beneficio que les ayudará en su proceso de aprendizaje», comentó la directora de Ciclo Inicial Stephanie Stöwhas.

Para esta inauguración no podía estar ausente la música con la interpretación de los alumnos Constanza Carrera y Kurt Oppenländer, ambos alumnos de III° Medio B, finalizando con un recorrido por las nuevas salas y un cóctel de camaradería.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024