Saludamos al primer grupo de estudiantes de intercambio que nos visitan de Freiburg, Alemania. Las alumnas y alumnos se quedarán hasta el mes de septiembre y visitarán los cursos de II° Medio, siendo hospedadas/os por las familias del colegio. Esperamos que disfruten de su estadía y tengan grandes experiencias conociendo el DSV, nuestro país y su cultura.

Schüleraustauschprogramm (SAT) – Programa de Intercambio con Alemania

Como colegio bicultural e integrante de la comunidad IB (Bachillerato Internacional), el Colegio Alemán se preocupa en transmitirle al alumno la importancia de entender y respetar culturas diferentes. En un mundo globalizado, el intercambio escolar con otros países es una oportunidad única para que los jóvenes vivan una experiencia académica-cultural y continúen creciendo en lo personal. Además, ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de mejorar y perfeccionar sus conocimientos del idioma.

A su vez, nuestras familias asumen el rol de anfitrionas y reciben a jóvenes de intercambio, generándose una apertura mental y cultural dentro de los hogares y lazos de amistad entre los jóvenes que, en muchos casos, perduran para toda la vida.

El Programa de Intercambio de nuestro Colegio tiene una larga tradición que, en sus inicios, consistió en un intensivo intercambio con Alemania.

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024