«Goldene Pause» premia a los cursos lectores

Nuestra Biblioteca realizó durante el segundo semestre una exitosa competencia lectora “Leseweg» (Caminito lector). Cada año se realiza esta actividad dirigida a los niveles de 2° a 6° Básico y que tiene como objetivo despertar el interés y el entusiasmo en las alumnas y los alumnos por la lectura.

Este año, con motivo de los 165 años de nuestra institución, los cursos de cada nivel participaron completando el caminito lector con 165 libros leídos y devueltos a tiempo hasta el 30 de octubre.

Los cursos ganadores de la Goldene Pause fueron los siguientes:

  • 2° Básico D (profesora Claudia Aedo y Luna Troncoso)
  • 3° Básico B (profesora María José Pérez)
  • 4° Básico B (profesora Ma. Belén Cornejo)
  • 4° Básico C (profesora Cecilia Anabalón)
  • 6° Básico A (profesora Erika Gómez)

Por primera vez tuvimos un empate en cuarto básico entre el 4° B y el 4°C.

¡Felicitaciones a los cursos ganadores!

Como premio, los alumnos de estos cursos disfrutaron de una “Goldene Pause” o «pausa de oro», que se realizó el pasado 17 de noviembre y consistió en un recreo de 45 minutos donde realizaron una serie de actividades recreativas preparadas por el departamento de Educación Física y Centro de Alumnos.

Además, disfrutaron de una pequeña colación (jugo, queque y palmerita) y se les tomó la foto oficial del “Mejor Curso Lector”.

Fue una experiencia enriquecedora y que les permitió compartir a los alumnos de diferentes niveles en un ambiente de alegría y entretención.

Elena Gamboa y Constanze Chacón

Bibliotecarias DSV

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024