¡Exitosa Kermesse reunió a nuestra comunidad en el Ferienheim!

Con una gran convocatoria de 3000 asistentes y en un ambiente de mucha alegría, el sábado 11 de noviembre tuvo lugar esta fiesta familiar en el Ferienheim de Limache para celebrar un Aniversario más de nuestro colegio.

Fue una instancia para unir a la comunidad DSV, sus ex alumnos y vincularnos con las instituciones chileno-alemanas de la región, disfrutando de exquisitas comidas, juegos, cultura y mucha entretención durante todo el día.

Luego de que el año pasado se realizó el «Familienfest» en un formato restringido por la Pandemia, nuestra Kermesse ha regresado con el mismo espíritu de siempre, el cual es reunir a la comunidad del Colegio Alemán de Valparaíso y celebrar juntos nuestro Aniversario.

La coordinación de este magno evento estuvo en manos del Comité Kermesse, integrado por miembros del Directorio de la Corporación y de la Administración del colegio, quienes de manera colaborativa y creativa gestionaron todos los detalles logísticos y operativos, cuidando en todo momento el sentido de comunidad y de nuestra cultura escolar.

Los stands de comidas estuvieron a cargo de instituciones chileno-alemanas (Club Deportivo Alemán, Club Alemán de Valparaíso, Club Alemán de Excursionismo), de emprendedores de la comunidad (apoderados, alumnos, Centro de Alumnos, profesores, funcionarios, ex alumnos), manteniendo el sello tradicional de la Kermesse. Nos visitaron, además, el Cuerpo de Bomberos Germania y la empresa «Umwelt» y se disfrutó en todo momento de un diverso y entretenido programa cultural con bailes, bandas y conjuntos musicales de alumnos, ex alumnos, así como agrupaciones invitadas y la presentación de las selecciones de Gimnasia Artística y Rítmica.

También las autoridades invitadas inauguraron el Centro Comunitario de Germinación de Especies Nativas CCGEN «Otto Zöllner», un nuevo hito para el trabajo medioambiental en nuestro colegio, donde nuestros propios alumnos aprenderán a conocer y germinar semillas, y ayudarán a la reforestación de la flora nativa. ¡Muchas gracias al Comité de Medioambiente por la gran dedicación!

Queremos agradecer a todos quienes colaboraron para que esta jornada transcurriera de manera exitosa y se dedicaron desde hace mucho tiempo en la organización y coordinación. Y a todos quienes asistieron y disfrutaron de esta jornada, porque es una forma de valorar el trabajo que hacemos como colegio y sobre todo el compromiso del equipo que organiza, que llevaba varios meses planificando la Kermesse con mucha dedicación.

¡Esperamos volver a encontrarnos en la Kermesse del próximo año!

Galería completa de fotos

Kermesse Deutsche Schule Valparaíso 2023

Agradecimientos

Este gran evento solo fue posible por las pequeñas y grandes acciones de muchas personas involucradas que con tiempo, esfuerzo y cariño aportaron para el éxito de la actividad.

Nuestros stands a cargo de instituciones chileno-alemanas y emprendedores apoderados, ex alumnos, profesores y alumnos
Programa cultural y actividades deportivas, juegos infantiles, presentaciones de gimnasia y exhibiciones
A todos los equipos organizadores – Vielen Dank!

Trabajos de alumnos para el afiche de la Kermesse

Para la confección del afiche oficial Kermesse 2023, nuestro Departamento de Kunst colaboró y motivó a los alumnos para que se inspiren en las temáticas del Ferienheim (que este año cumple 2015) y el Medioambiente, nuestro lema escolar DSV.

Los invitamos ver los trabajos de los alumnos y los felicitamos por su creatividad y entusiasmo:

Entrar aquí

Comments are closed.

Preparándonos para el Año Escolar 2024

Útiles escolares y fechas inicio de clases: Ingresar aquí


Comunicado a la Comunidad DSV (click aquí)
03.02.2024